• Regístrate
Estás leyendo: PRD y PAN pedirán al INE cancelar registro del PVEM
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:10 Hoy

PRD y PAN pedirán al INE cancelar registro del PVEM

El diputado del Fernando Belaunzarán dijo que la petición la relazarán mañana ante el Consejo General del instituto electoral.

Publicidad
Publicidad

Los representantes del PAN y del PRD ante el Consejo General del INE pedirán durante la sesión de mañana cancelar el registro al PVEM, por la violación grave, sistemática, reiterada y dolosa de la ley.

“Se tiene que aplicar la ley y eso amerita quitarle el registro: en la estrategia del Partido Verde estaba violar la ley y el INE tiene que discutirlo seriamente”, puntualizó el diputado del PRD Fernando Belaunzarán.

Detalló que tanto el senador panista Javier Corral como él mismo solicitarán incorporar al orden del día la petición de 140 mil ciudadanos para retirar el registro al PVEM como partido político nacional.

Sostuvo que los consejeros electorales intentaron alargar la resolución al respecto, pero panistas y perredistas hicieron suya la demanda ciudadana y por ello se deberá agendar la discusión de ese asunto durante la sesión del Consejo General del INE este miércoles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.