El PRD dedica ofrenda a militantes asesinados

En la ofrenda a los perredistas que fallecieron por “motivos políticos”, destacan 12 militantes asesinados este año.

Ciudad de México

El PRD instaló una ofrenda frente a la sede nacional de ese partido, en memoria de los 767 integrantes de esa organización política que han sido asesinados de 1988 a la fecha.

En la ofrenda dedicada a quienes fallecieron "por motivos políticos" destacan 12 militantes perredistas que fueron asesinados en lo que va del año.

Cristóbal Javier Ángulo. Presidente Municipal de Paraíso, Tabasco. Fue secuestrado y ejecutado. Su cuerpo fue hallado el 17 de enero de 2013.

Justino Carbajal Salgado. Síndico de Iguala, Guerrero; asesinado a balazos por un grupo armado el 8 de marzo de 2013.

Arturo Hernández Cardona; Félix Rafael Balderas Román y Ángel Román Ramírez. Integrantes de la Unidad Popular. Fueron secuestrados durante una protesta en Iguala, Guerrero el 31 de mayo de 2013, junto con otros campesinos. Sus cuerpos aparecieron cuatro días después.

Nicolás Estrada Merino. Presidente del Consejo Estatal del PRD en Oaxaca; Samuel Malpica Uribe Ex Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Aquiles González Mayorga Candidato a regidor de Guadalupe, Zacatecas.

Feliciano Castillo Martínez, simpatizante del PRD en Mecayapan, Veracruz; Osbaldo Esquivel Lucatero, legislador del PRD por el distrito 21 con cabecera en Coalcomán.

Everard Hernández Guzmán, diputado de la legislatura de Oaxaca y Javier Sagrero Chávez, fue Presidente Municipal de Quiroga, Michoacán. El 13 de septiembre de 2013 dos hombres armados ingresaron a su oficina en esa localidad y le dispararon.