• Regístrate
Estás leyendo: PRD no está acabado; urge reestructurarlo
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 18:17 Hoy

PRD no está acabado; urge reestructurarlo

La dirigencia del sol azteca en Hidalgo reconoció no tener las bases para impugnar los resultados de renovación del distrito local
Publicidad
Publicidad

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) no está acabado y deberá buscar una nueva forma de construir un partido que esté a la altura de las expectativas de la ciudadanía, por lo que tras los resultados obtenidos en la pasada elección deberán hacer los análisis pertinentes al interior para mantenerse vigentes y con mejores resultados que en este proceso electoral, afirmó el dirigente estatal del sol azteca en Hidalgo, Héctor Chávez Ruíz.

Tras obtener en la contienda local únicamente el 3.28 por ciento de los votos, cifra con la que pudieron perder el registro a nivel local; así como el 5 por ciento de la votación federal, teniendo uno de los peores resultados en la historia, consideró Chávez Ruíz que se pueden reponer de este golpe y dar un mejor papel en las próximas elecciones. 

No es la catástrofe del PRD, hemos estado en muchas crisis y muchos analistas han comentado que hemos estado a punto de desaparecer desde que nacimos; tenemos crisis al interior como en todos lados, por ello debemos plantear la renovación de dirigencias en los tres niveles: nacional, estatal y municipal. Nosotros nos enfocaremos a renovar las dirigencias, ya que la gente se cansa de ver disputas internas prolongadas, pero seguiremos reconstruyendo el partido”, afirmó. 

La votación reflejada el pasado primero de julio, señaló, fue un voto de enojo donde la ciudadanía; quiso demostrar que todos los partidos que han estado en la vida política ya no cumplía sus expectativas, por lo que capitalizó sus votos en el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) un efecto que, reconoció, no hubiera frenado ningún partido con nada. 


A pesar de su resultado, consideró el dirigente del sol azteca, hubo un buen resultado pues a diferencia de otros partidos logró mantener su registro ante las instancias electorales, tanto a nivel local como federal, mientras que otros no lo consiguieron; por lo cual, refirió, aún se mantiene una fuerte presencia del PRD en Hidalgo. 

No estamos planteando que vamos a desaparecer, como nos llamemos y donde estemos vamos a ser protagonistas y debemos analizar el enfoque que tenemos como partido y el ánimo que tuvimos. Lo que rescatamos de la elección es que tenemos registro y que tenemos representación en el Congreso local, seguimos construyendo el PRD, es el trabajo que vamos a hacer los siguientes días y vamos a seguir construyendo para estar preparados para lo que viene”, agregó.

Finalmente, apuntó que la votación del 1 de julio fue una jornada atípica que no se volverá a repetir, esto por el efecto de Andrés Manuel López Obrador, que incluso debido a muchas propuestas de campaña, mismas que no se van a poder cumplir, generará disgusto en la ciudadanía; una situación que deberá ser aprovechada para dar pelea nuevamente en los siguientes procesos electorales. 

Ésta fue una campaña en contra del PRD, hay que ver que perdimos contra Andrés Manuel López Obrador, nosotros creamos a este personaje, todo fue parte de una campaña de rencor de Andrés Manuel contra nosotros, pero soportamos esta campaña que nos dejó parados en el filo del registro, ya habrá chance de enfriar la cabeza y ver la realidad tal cual, ver que análisis y trabajos se deben hacer al interior del partido y con ello mejorar para los siguientes procesos electorales”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.