• Regístrate
Estás leyendo: PRD no descarta impulsar un candidato externo
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:01 Hoy

PRD no descarta impulsar un candidato externo

La perredista Ana Yurixi Leyva dijo que la institución política contempla a Alejandro Martí como candidato externo a gobernador

Publicidad
Publicidad

Adriana Uribe

La secretaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México Ana Yurixi Leyva Piñón dijo que no está descartada la posibilidad de que en una alianza de izquierdas con el PAN impulsen a un candidato externo como Alejandro Martí o Juan Ramón de la Fuente, con los que al parecer la dirigencia nacional ha tenido acercamientos.

La perredista dijo que hasta el momento han tenido algunas reuniones informales con los partidos de oposición, por lo que confirmó que el tema está vigente, aclaró que primero buscarán una unión con los partidos de izquierda, incluido Morena y después con el blanquiazul.

"No descartamos a nadie, sigue vigente el tema pero estamos esperando que se acerquen los tiempos".

Recordó que al menos dos diputados locales del sol azteca: Juan Zepeda y Javier Salinas han dado a conocer sus intenciones de aspirar y señaló que en el caso del PAN, hasta este momento no les convence ningún personaje, por lo que deberá consolidarse la posibilidad de impulsar un "candidato externo".

Dijo que hoy tendrán reunión de la dirección estatal del partido y seguramente será planteado el tema, a fin de comenzar un acercamiento más formal con el resto de los institutos políticos.

Negó que al interior del partido haya militantes que estén en contra de la unión, aunque muchos sí han sido enfáticos en que primero es necesario buscar a los partidos de izquierda y promover un frente común.

TE RECOMENDAMOS: Virtud Ciudadana buscará alianzas en elecciones del Estado de México

"Nos debemos enfocar primero en el tema de la plataforma electoral, conformar una plataforma ciudadana donde sean integradas las propuestas que demanda la sociedad, como la seguridad, la educación y las oportunidades en general".

La secretaria precisó que ya después tendrá que elegirse el método de selección y analizar todas las posibilidades, mientras negó que el PRD esté viendo las aseveraciones del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador como condicionamientos, "se trata de un planteamiento en lo particular, pero nosotros abriremos las puertas para quienes quieran unirse; lo cierto es que priorizaremos a los de izquierda".

No le alcanza al PRD para ir solo

A decir de Leyva Piñón, en la actualidad a ningún partido le alcanza para ir solo a la elección a pesar de que éste instituto político sumó más de un millón de votos con Alejandro Encinas como candidato a gobernador en los comicios pasados.

"Es por ello que tenemos que fortalecer el tema de las alianzas. Hoy ningún partido gana solo, necesitamos a todos".
Negó que de no ser concretada una unión con morena, muchos militantes decidan migrar a dicho instituto político.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.