PRD pide a AMLO no hacer el juego sucio del PRI en Edomex

La secretaria general del partido, Beatriz Mojica, pidió a Morena no dividir a la oposición, ya que, aseguró, sólo con un frente amplio podrán sacar al PRI del Estado de México.
Alejandra Barrales y Beatriz Mojica encabezaron la marcha perredista de la Columna de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos.
La presidenta del PRD, Alejandra Barrales, y Beatriz Mojica, secretaria general del partido. (Javier García)

Ciudad de México

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, pidió al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, no hacerle "el juego sucio al PRI" en el Estado de México para dividir a la oposición, e insistió en formar un frente opositor para la elección en esa entidad.

"Hacemos un llamado a Morena a que no le haga el juego sucio al PRI, como se lo hizo en estados como Veracruz (...) nosotros estamos tratando, no hemos quitado el dedo del renglón de construir un amplio frente opositor, nosotros llamaríamos a los partidos de oposición en el Estado de México a que no le hagan el juego sucio al PRI, a que no le hagan el juego sucio al PRI porque lo que está en juego en el estado de México es algo muy importante". dijo Mojica

TE RECOMENDAMOS: Inmoral, alianza PAN-PRD para Edomex en 2017: AMLO

Ayer, López Obrador calificó de inmoral la intención del PRD de formar una alianza electoral para el Estado de México con Morena y el PAN:

En conferencia de prensa, la perredista informó que el Estado de México representa las formas caciquiles más añejas en este país, en el ejercicio del poder, y recordó que en ese estado se registra el mayor número de asesinatos a mujeres, el mayor número de asaltos, de violación a los derechos humanos y de violencia.

"Estamos hablando de asuntos de suma importancia que un partido de izquierda no puede dejar de lado en la construcción de cualquier tipo de frente opositor que eso es lo que ha planteado nuestra presidenta para generar la alternancia en el Estado de México".

Acusó que el gobierno federal está operando para que ningún tipo de alianza sea posible "y esto pasa porque vemos allá en el Estado de México cómo se pasea el secretario de Desarrollo Social repartiendo despensas, por cierto podridas algunas de ellas, hemos puesto quejas al respecto en el Estado de México y también desde luego pasa por todo tipo de presiones que tendrán los partidos políticos, los grupos sociales para que ningún tipo de alianza sea posible".

A pesar de que López Obrador ha rechazado en repetidas ocasiones conformar este frente, la perredista reiteró que su partido sigue abierto al diálogo para generar una candidatura que sea viable.

TE RECOMENDAMOS: PRD ve posible apoyar a Vázquez Mota en Edomex

"Las encuestas han marcado muy claramente que si no es con un frente, un gran amplio frente opositor pues será muy difícil hacerle competencia real, verdadera al PRI en el Estado de México, e insistimos, el PRI del estado de México representa lo más arcaico".