• Regístrate
Estás leyendo: PRD y Morena desaprueban 791 mdp para campañas políticas
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 04:48 Hoy

PRD y Morena desaprueban 791 mdp para campañas políticas

PRD: no es favorable en la inversión de recursos para campañas electorales. Morena: no sólo debe reducirse, sino modificarse la ley. PRI: emiten postura por falta de información del tema. 

Publicidad
Publicidad

Alberto Martínez

El balance de costo-beneficio no es favorable en la inversión de recursos para campañas electorales, opinó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, ante el presupuesto que se tiene planeado aprobar por 791 millones 59 mil 711 pesos el día de hoy en Sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

"El sistema político que hemos implementado resulta costoso, pero sobre todo es un asunto de costo-beneficio. Me parece que esa es la parte delicada y que tiene que cambiar, si el ejercicio electoral resultara en beneficio de la población, me parece que pudiera valer la pena el gasto para efecto de contribuir a un mejor desarrollo de nuestro país”, opinó el dirigente perredista.

Gastos de campañas debe reducirse: Morena

Para Ernesto Prieto, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), los más de 791 millones de pesos para gastos de campañas políticas, no sólo debe reducirse, sino que debe modificarse la ley para que no se repita este tipo de presupuesto.

“Yo creo que se tiene que reducir y se tiene que modificar la ley para que esta clase de situación ya no vuelvan a suceder. Para ello, es importante un cambio de régimen, cosa que no se va a dar si continuamos por el mismo camino”, apuntó el dirigente morenista.

TE RECOMENDAMOS: Van partidos por 791 mdp para campañas electorales

Ernesto Prieto recordó que parte del presupuesto de Morena se destinará a damnificados de los sismos que ocurrieron el 7 y 19 de septiembre del año pasado en la Ciudad de México.

PRI evita y calla

En tanto el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Santiago García López evitó emitir una opinión respecto al gasto de campañas políticas de más de 791 millones de pesos, bajo el argumento de falta de información sobre el tema.

Solicitó unos minutos para documentarse y luego responder la llamada, sin embargo, hasta el mediodía de este miércoles, el dirigente priista ya no respondió al teléfono.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.