Militantes del PRD acusan a Mary Telma de apoyar al PRI

Luis Arias, integrante del CEN manifestó que la aspirante a la gubernatura de Coahuila devió recursos que pertenecían a los candidatos a alcaldes y que al no tenerlos declinaron. 
Mary Telma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila.
Mary Telma Guajardo, candidata del PRD a la gubernatura de Coahuila. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Militantes del Partido de la Revolución Democrática denunciaron a la candidata a la gubernatura de Coahuila, Mary Telma Guajardo de apoderarse del organismo político en la entidad para favorecer al PRI.

Manifestó que lamentablemente el partido en Coahuila a través de Mary Telma, ha tenido por algún tiempo dádivas y apoyos de los Moreira. 

Luis Arias, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, manifestó que la aspirante ha desviado los recursos que pertenecían a los candidatos a alcaldes que correspondían a cada uno de ellos por 50 mil pesos.

Este tipo de irregularidades ocasionó que 13 candidatos renunciaron al PRD y se sumaron a otras corrientes.

"Es una dictadora, ustedes saben el.compadrazgo que tiene con los Moreira".

Explicó que estas acciones, al igual que el retiro de los nombramientos a los representantes de partido en las casillas fue orden que aseguró dio Óscar Amezcua, el representante del PRD ante el Organismo Local del INE.

Indicó que Mary Telma Guajardo, es quien maneja y ordena cómo mover el partido, por eso los candidatos a diputados y alcaldes han renunciado.

Comentó que en los cuatro estados en donde habrá elección, en algunos de ellos ha sido complicado, tal es el caso de Veracruz en donde había sentencias judiciales de algunos aspirantes y se tuvo que volver a nombrarlos.

En el caso de Coahuila, dijo que se han ido resolviendo temas de manera paulatina, pero existe una "cerrazón por parte del PRD en Coahuila que no se ha podido resolver de manera definitiva".

El representante del CEN del PRD, manifestó que lamentablemente el partido en Coahuila a través de Mary Telma, ha tenido por algún tiempo dádivas y apoyos del ex gobernador Humberto Moreira y por el actual Rubén Moreira, por lo que buscan que se realice una elección interna para el cambio de dirigencia.


dcr