• Regístrate
Estás leyendo: PRD llama a tumbar régimen gubernamental
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:50 Hoy

PRD llama a tumbar régimen gubernamental

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Aníbal Garza, dijo que es necesario iniciar una nueva lucha por la independencia de las instituciones y sepultar el sistema presidencialista.


Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevó ofrendas para conmemorar un aniversario más de la Independencia en el Arco que lleva su nombre y aprovecharon para hacer un llamado a tumbar lo que denominaron "el régimen presidencialista".

TE RECOMENDAMOS: Alista Estado seguro contra desastres naturales

En entrevista, Aníbal Garza, dirigente estatal del PRD, estuvo acompañado de representantes de Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, mismos que anunciaron a la ciudadanía la integración del Frente Amplio Democrático para dar oportunidad a candidaturas ciudadanas en el proceso electoral de 2018.

"En este histórico monumento el PRD, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, representados por este grupo de ciudadanos y militantes, convocamos a la sociedad civil organizada a iniciar una nueva insurgencia en donde las armas son el diálogo, el respeto y la voluntad política para poder construir una visión de México y una visión de Nuevo León que queremos.

"Estamos convencidos que necesitamos iniciar una nueva y verdadera lucha por la independencia de nuestras instituciones, sepultemos el régimen presidencialista que ha demostrado estar al servicio de grupos feudales, pareciera que las estructuras públicas son rehén de tribus que buscan el poder y conservarlo a toda costa de lo que sea", dijo.

Garza sostuvo que están en pláticas con nuevos perfiles ciudadanos para ofrecer a través del Frente contender por diversos cargos de elección popular, sin embargo no quiso adelantar nombres.

Cabe recordar que Jorge Blanco, diputado que inició con Movimiento Ciudadano y luego se hizo independiente, se acaba de incrustar a las filas del PRD para hacer sinergia y buscar figurar en las siguientes elecciones.

"Por eso convocamos a líderes sociales, a líderes comunitarios, líderes de organizaciones de la sociedad civil a definir en conjunto los principios y postulados donde si estamos de acuerdo por ejemplo la seguridad, la movilidad, el medio ambiente, educación con valores, servicios de salud, entre otras cosas.

"Proponemos un encuentro de unidad para próximas fechas, donde todos los ciudadanos tendremos la tolerancia y la inclusión, y la voluntad política de trabajar juntos a construir una plataforma electoral por un México que se requiere", refirió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.