• Regístrate
Estás leyendo: PRD llama a la Iglesia a la mesura
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 19:58 Hoy

PRD llama a la Iglesia a la mesura

El senador Miguel Barbosa dijo que los temas a los que darán prioridad en el próximo periodo serán el combate a la corrupción, la recuperación del salario mínimo, entre otros.

Publicidad
Publicidad

Al presentar las conclusiones de su reunión plenaria, el PRD llamó a la Iglesia a la mesura y dijo que ellos impulsarán el tema de los matrimonios igualitarios que el PRI ya no quiso dar seguimiento.

“El PRD se pronuncia a favor del matrimonio igualitario y de que quede plasmado en forma clara y afirmativa en la Constitución de la República. Llamamos a los altos jerarcas de la iglesia mexicana a la mesura, al respeto de las múltiples formas de convivencia humana, así como a evitar el encono y la polarización de la sociedad mexicana”, expresó el coordinador del grupo parlamentario en el Senado, Miguel Barbosa.

Se informó que el combate a la corrupción política, a la reforma educativa, leyes en materia de seguridad y mando mixto, la recuperación del salario mínimo y el respeto a los derechos humanos sin distinción de género serán los temas que senadores perredistas impulsarán en el próximo periodo ordinario de sesiones.

La vicecoordinadora del grupo parlamentario, Dolores Padierna, señaló que en materia de combate a la corrupción, el funcionamiento eficaz del Sistema Nacional Anticorrupción no será suficiente si no se cuenta con herramientas que combatan este problema desde los mecanismos de acceso, renovación y ejercicio del poder.

Por esa razón, dijo, el PRD en el Senado impulsará reformas que eliminen la impunidad que ofrece el fuero a los servidores públicos y que propicien la rendición de cuentas ampliando la figura de juicio político al Presidente de la República y particulares que mientan al Congreso en comparecencias.

Por otro lado, comentó la senadora, el informe de la Comisión Nacional de Derechos Humanos sobre los acontecimientos de Tanhuato es la confirmación del fracaso de la política de seguridad pública carente de una ruta eficaz para la prevención social de la delincuencia y la construcción de instituciones fuertes.

Por esa razón, indicó que los senadores del PRD buscarán que las leyes generales derivadas del Mando Mixto no sólo establezcan la profesionalización de los cuerpos policiales, sino que incluyan su estricta capacitación en la preservación y respeto de los derechos humanos.

Además, agregó, impulsarán la dignificación de las condiciones de vida de los elementos policiales y sus familias, así como la recuperación de la confianza ciudadana en los órganos de seguridad.

En materia económica, la agenda de los senadores del PRD incluye el impulso de una ley para la recuperación del salario mínimo, que lo convierta en el motor de la reactivación del mercado interno y bienestar de las familias mexicanas.

Dolores Padierna subrayó que el GPPRD también planteará una política urgente de austeridad gubernamental en el Paquete Económico 2017, así como una política emergente de gasto orientado a la inversión productiva, la educación y la salud pública.


VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.