• Regístrate
Estás leyendo: PRD está listo para modificar estatuto y renovar dirigencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 11:19 Hoy

PRD está listo para modificar estatuto y renovar dirigencia

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, explicó que su estatuto será reformado en varios artículos y no solo en el tema de la antigüedad de la militancia de sus dirigentes.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, informó que todo está listo para el inicio de trabajos del XIV Congreso Nacional Extraordinario en el que se reformarán varios artículos de su estatuto, entre ellos el de la antigüedad de la militancia de sus dirigentes.

"El día de hoy instalaremos sin mayor protocolo y sin mayor acto el Congreso y las mesas de trabajo. El PRD va a reformarse, a corregir el rumbo donde sea necesario; va a recuperar su historia, sus banderas, su comportamiento político; va a mejorar la calidad de sus gobierno, va a ser mucho más claro su comportamiento en las Cámaras y va a recuperar su vinculación con muchísimos mexicanos", dijo en conferencia de prensa.

Navarrete explicó que la realización de este congreso es en respuesta a una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para ajustar el Estatuto en materia de transparencia y paridad de género en las candidaturas y en los cargos de dirigentes y aclaró que no solo modificarán el artículo sobre la antigüedad de la militancia de sus dirigentes.

Actualmente el estatuto del PRD establece que para ser presidente o secretario del partido es necesario acreditar una antigüedad mínima de dos años como afiliado, haber formado parte de un comité estatal o nacional, haber sido consejero nacional del partido y haber ocupado un cargo de elección popular o la aprobación del 10 por ciento de los consejeros nacionales.

Varios de estos requisitos no los cumple el diputado federal Agustín Basave, pues apenas se unió al partido el 26 de agosto pasado, no ha formado parte de ningún comité estatal o nacional, ni ha sido consejero nacional del partido.

En este congreso aprovecharán la presencia de los todos los congresistas del PRD para fortalecer los documentos básicos del partido, actualizar su programa de acción, mejorar la declaración de principios, ajustar su línea política a las circunstancias del país y hacer varias reformas al Estatuto.

El líder nacional del PRD explicó que desde este 17 de septiembre y hasta el próximo domingo 20 en el Deportivo Plan Sexenal, se trabajarán los documentos que se afinaron en las mesas durante varias semanas en comisiones de trabajo.

Los cambios que el PRD hará a su estatuto buscarán establecer facultades expresas a las direcciones nacional y estatales.

El sábado 19 se realizará el acto político del Congreso en el que participarán invitados especiales, gobernadores del partido, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles.

En entrevista radiofónica, Navarrete dijo este jueves que la elección del próximo presidente podría realizarse a mediados de octubre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.