PRD pide unión de izquierdas para ganar en el Edomex

Convocarán a otras fuerzas políticas a sumarse a favor de su candidato, Juan Zepeda, pues es una oportunidad ante la disminución de  las preferencias de la ciudadanía hacia el PAN.
Juan Zepeda Hernández.
Ven la oportunidad de triunfo si van juntos. (Especial)

Toluca

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado a la unidad de las izquierdas para que en la elección a gobernador mexiquense se sumen al proyecto de su candidato Juan Zepeda, ya que, aseguran, reúne las características para abanderar a todas las corrientes de esta fuerza política.

Carlos Sotelo García, integrante de este partido, reiteró que la alternancia en el Estado de México puede ser una realidad si se habla de una unidad de las izquierdas, por lo que en próximas fechas convocarán a otras fuerzas políticas a sumarse a favor de su candidato al gobierno estatal.

TE RECOMENDAMOS: Iglesia tiene libertad de expresión, pero no a inducir el voto: Zepeda

"Las cifras del año pasado, de los estados donde hubo elecciones locales, nos dicen que si las izquierdas hubieran ido unificadas, los cinco triunfos que el PAN presumió a nivel nacional hubieran sido para izquierda, una lección que debemos tener en cuenta", dijo.

En tanto, José Narro Céspedes, consejero nacional del sol azteca, adelantó que en las últimas semanas de este periodo de campañas convocarán a la unidad a institutos como el del Trabajo (PT) y Morena, en torno a su candidato.

Por su parte, Rodolfo Hernández, líder estatal de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), indicó que los más de 100 mil integrantes de esta organización se sumarán a este proyecto político, fortaleciendo las posibilidades de Juan Zepeda como el abanderado que pueda unificarlos.

Al respecto señalaron que en la elección de 1999 el sol azteca obtuvo 710 mil votos; en 2005 alcanzó 918 mil; en 2005, 1 millón 20 mil votos, muestra de que existe una gran posibilidad para estos comicios, ya que al mismo tiempo en que el número de votantes ha crecido para este Instituto, disminuyó en casi 50 por ciento la preferencia hacia el PAN y esta misma tendencia también se registra en el abstencionismo.

"En la última elección de los 90 el porcentaje de abstencionismo era de 17 por ciento y hoy tenemos el 53 por ciento, es decir, casi 5 millones de mexiquenses, esto demuestra el hartazgo y el rechazo a los gobiernos priistas y es ésta una oportunidad", indicó el líder de la CNPA.


MCLV