Hemos reportado gastos de campaña ante INE: PRD

El secretario de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas, aseguró que el partido sí ha reportado al INE los gastos de campaña de sus candidatos a los cuatro procesos electorales. 
Octavio Martínez Vargas.
Octavio Martínez Vargas. (Archivo)

Ciudad de México

Octavio Martínez Vargas, secretario de Asuntos Electorales del PRD, aseguró que el partido sí ha reportado los gastos de campaña de sus candidatos a los cuatro procesos electorales que se desarrollan este año: Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz. 

TE RECOMENDAMOS: El 86.3% de candidatos no ha reportado gastos: INE

Martínez Vargas dijo que los aspirantes de su partido no están dentro del 86.3 por ciento que, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, no ha reportado ni un gasto.

"Nuestro partido, en las cuatro entidades donde tiene proceso electoral, ha reportado los procesos en donde tuvimos precampañas, no hemos tenido ninguna observación en ninguna entidad y estamos desde luego informando puntualmente las actividades como establece la legislación vigente en términos de fiscalización para señalar a la autoridad electoral los gastos correspondientes y los eventos que estamos desarrollando", aseguró.

Entrevistado tras presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) en contra del candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit, Manuel Cota y del actual gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, por el condicionamiento del Programa de Seguro Alimentario (PROSA), Octavio Martínez aseguró que el PRD realiza campañas austeras.

TE RECOMENDAMOS: Los candidatos no reportan sus gastos de campaña: INE

Recordó que en el caso del Estado de México, el techo presupuestal que recibió ese partido es de 36 millones de pesos aunque, dijo, pueden gastar el doble con las aportaciones de los militantes.

"Pero estamos haciendo una campaña austera, evidentemente no vamos a rebasar ese monto, ya que nuestro partido está haciendo una campaña de a pie. No hay una gran campaña ostentosa; no estamos entregando utilitarios  y nos estamos basando estrictamente a cumplir lo que el INE nos establece y ajustarnos al gasto que el IEM ha asignado a nuestro partido", aseguró.

En el caso de Veracruz y Nayarit las campañas locales han iniciado hace 10 días y sus representantes tienen las tareas de estar informando al INE del gasto correspondiente.

"Por lo que hace al PRD nosotros estamos ciertos que así es, que se está haciendo (el reporte de gastos) y los señalamientos que conocemos está haciendo (el INE) es para otros partidos políticos. Vamos a estar atentos, pero  a juicio nuestro lo estamos cumpliendo", señaló.



OVM