PRD denuncia a Flavino Ríos; lo acusa de ser cómplice de Duarte

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, dijo que cuando Flavino Ríos puso un helicóptero a disposición de Javier Duarte para que se trasladara, se hizo cómplice de su evasión de la justicia.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, presentó una denuncia en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por su presunta colaboración en la fuga de Javier Duarte.
La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, se destapó para contender por la dirigencia del partido con la corriente de Nueva Izquierda. (Tomada de @PRDMéxico)

Ciudad de México

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, por complicidad, luego de que reconoció que prestó un helicóptero al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte, quien es prófugo de la justicia.

TE RECOMENDAMOS: Duarte pidió helicóptero a Coatzacoalcos y se le facilitó: Flavino Ríos

Mojica dijo que las declaraciones de Flavino Ríos, quien en entrevista con Adela Micha explicó que prestó la aeronave a Duarte para trasladarse a Coatzacoalcos, después de que se aprobara su licencia, son una "confesión" de su ayuda al ex gobernador, que ya tenía una orden de aprehensión en su contra.

"Existe la omisión del gobernador Flavino Ríos Alvarado por ayudar a que Javier Duarte de Ochoa se sustrajera de las denuncias que se realizan en su contra, ya que como mandatario estatal debe de hacer cumplir la ley, por lo que al poner a disposición de Duarte un helicóptero oficial para que se trasladara se hizo cómplice y partícipe de su evasión de la justicia", dijo la perredista.

TE RECOMENDAMOS: Anaya pide juicio político contra Flavino Ríos 

Estos hechos, refirió Mojica frente a la sede de la Procuraduría, permitieron retardar y entorpecer "maliciosamente" la acción de la justicia. "Por eso resulta necesario que la PGR investigue y sancione los hechos de Flavino Ríos", aseguró.

"Se debe aplicar la pena máxima de su nivel jerárquico, que ostenta en la entidad por ser jefe de estado".

Dijo que la supuesta carta de Javier Duarte que se presentó en el Congreso de Veracruz tendrá que pasar primero por un peritaje para confirmar que sea del gobernador con licencia.

TE RECOMENDAMOS: Congreso de Veracruz recibe supuesta carta donde Duarte pide volver

Beatriz Mojica exigió a la PGR detener lo más pronto posible a Duarte de Ochoa y "no hacer el ridículo", como en el caso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Además pidió no dejar de lado las denuncias en contra de otros ex gobernadores como el de Chihuahua, César Duarte; Quintana Roo, Roberto Borge y Nuevo León, Rodrigo Medina.