• Regístrate
Estás leyendo: PRD exige a la PGR esclarecer el caso Ayotzinapa
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:12 Hoy

PRD exige a la PGR esclarecer el caso Ayotzinapa

Tras conocer las conclusiones de los expertos de la CIDH, el PRD pidió que se reabra la investigación por la desaparición de los 43 normalistas y que está abarque a la PF y al Ejército.

Publicidad
Publicidad

El PRD exigió el esclarecimiento real de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, una vez que el informe que la Procuraduría General de la República calificó como "la verdad histórica", fue desestimado por la investigación de los peritos expertos y desacreditó los argumentos e investigación oficial.

Además, exigió que se reabran las investigaciones por la desaparición de los 43 normalistas y demandó, de acuerdo a lo señalado por los sobrevivientes y padres de familia, se abarque tanto a la Policía Federal como al Ejército.

En un posicionamiento firmado por el Comité Ejecutivo Nacional perredista, demandaron incluir algunas investigaciones periodísticas paralelas elaboradas en medios nacionales y extranjeros.

En el caso de ésta última institución, con base en su injerencia en los hechos desde el inicio, pidieron incorporar los nuevos elementos claves presentados por el grupo interdisciplinario de expertos independientes que no fueron tomados en cuenta por la investigación oficial presentada por el Gobierno Federal.

"El Partido de la Revolución Democrática reitera la exigencia de los familiares de los estudiantes desaparecidos de la escuela rural Raúl Isidro Burgos, para que el Gobierno Federal les de certeza de su paradero", afirmaron en el documento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.