• Regístrate
Estás leyendo: PRD escoge a Barrales como nueva presidenta del partido
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 14:14 Hoy

PRD escoge a Barrales como nueva presidenta del partido

Con 264 votos a favor, el Consejo Nacional del PRD eligió a la ex secretaria de Educación de la CdMx, Alejandra Barrales, como nueva presidenta del partido, en sustitución de Agustín Basave.


Publicidad
Publicidad

La ex secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales, será la nueva presidenta nacional del PRD, luego de que el Consejo Nacional del partido la eligió con 264 de 334 votos.

Su contrincante Pablo Gómez obtuvo únicamente 58 votos, por lo que Barrales cumplió con el estatuto de reunir las dos terceras partes de los sufragios de los consejeros presentes.

En su discurso tras ser electa como la nueva dirigente del partido, Barrales pidió trabajar “para seguir nuestra propia ruta”, sin tener que salir a buscar a nadie, pues de esa manera, “nos vamos a encontrar con los que estén dispuestos, desde diferentes esfuerzos, a dar la batalla por la transformación”.

Dijo que de cara a la elección de 2018, ninguna fuerza puede alcanzar la Presidencia de la República por sí sola, “pero no debemos caer en ese falso debate por las alianzas, ya está superado para nuestro partido”.

Agregó que el PRD tendrá ahora en la presidencia nacional y la Secretaría General a dos mujeres, y dijo estar segura que con Beatriz Mojica “haremos un excelente equipo de trabajo”.

La nueva presidenta perredista ofreció inclusión, diálogo, trabajo y respeto, y dejó en claro que “el que diga que es un lineazo, no conoce al PRD, ni a sus diferentes liderazgos”.

Momentos antes de la votación, Alejandra Barrales informó que ayer presentó su renuncia como secretaria de educación capitalina para poder asumir la presidencia de su partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.