• Regístrate
Estás leyendo: PRD en el Senado va por 'contrarreforma' educativa
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:05 Hoy

PRD en el Senado va por 'contrarreforma' educativa

Alejandra Barrales, presidenta del PRD, entregó a la CNTE un documento base para construir una propuesta legislativa; Miguel Barbosa anunció una revisión de todas las reformas.

Publicidad
Publicidad

El PRD en el Senado impulsará en el próximo periodo ordinario de sesiones una solución legislativa al conflicto magisterial, así como una revisión de las reformas estructurales aprobadas, anunciaron el líder parlamentario, Miguel Barbosa, y la presidenta del partido, Alejandra Barrales.

“Se busca la reconciliación, una alternativa para buscar la solución del conflicto magisterial”, dijo Barrales en la sesión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el Senado.

La dirigente nacional perredista entregó un documento base a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que pretende convertirse en una propuesta legislativa para modificar la reforma educativa.

Ayer, una comisión de la disidencia magisterial se reunió con la dirigencia del PRD y senadores para estudiar una propuesta que incluye modificaciones a las leyes de Servicio Profesional Docente, General de Educación y la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, dijo que como grupo irán por la “reforma de las reformas”, así como por la agenda pendiente en el combate a la corrupción, la desaparición del fuero, una ley de propaganda gubernamental, la disminución de recursos a partidos políticos y la transparencia.

Barbosa pidió a los senadores perredistas mantener el interés para sacar adelante las propuestas.

“Construimos nuestras propuestas, mantuvimos una relación con la sociedad civil, mantuvimos una posición discrepante, integramos una alianza legislativa, tuvimos una estrategia. Estamos en un periodo que empieza a decrecer; donde cada senador está viendo que va a hacer. Donde ya tienen agenda a veces diferente a la agenda legislativa. Exhorto a las senadores a que mantengamos el interés”, dijo.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas celebró que la bancada del PRD en la cámara alta trabaje una iniciativa de “contrarreforma educativa para buscar una solución al conflicto que estamos viviendo. Es de gran importancia que sea discutido en el Senado de la República un problema que nos está afectando a todos”.

En tanto, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, agradeció el respaldo de los legisladores para la aprobación de la reforma constitucional con la que nació oficialmente la Ciudad de México como el estado 32 de la República.

Mancera pidió a los senadores perredistas mayor respaldo para Arturo Núñez, gobernador de Tabasco, porque dicha entidad recibe una proporción muy baja de participaciones federales.

En la reunión, Barbosa entregó a las hijas del fallecido Manuel Camacho Solís un libro que reconoce su legado político pero que por tener erratas, no se distribuyó de manera generalizada.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.