PRD propone seguir ejercicio del gasto público

El diputado Javier Salinas aseguró que el propósito, evitar que los recursos se empleen en la campaña del PRI a la gubernatura e incurran en el "año de Hidalgo".
Javier Salinas Narváez, diputado del PRD del Estado de México.
Javier Salinas Narváez, diputado del PRD del Estado de México. (Archivo)

Toluca

El diputado Javier Salinas, vicecoordinador del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que es necesario crear una comisión legislativa de seguimiento del ejercicio del gasto, que tenga como propósito, evitar que los recursos se empleen en la campaña del PRI a la gubernatura e incurran en el "año de Hidalgo".

Dijo que el Presupuesto del Estado de México para el ejercicio fiscal 2017 está, "sin pudor, diseñado para el reparto clientelar de apoyos sociales y la operación política", pues por todos lados parecen gestarse "cajas chicas" para estos fines pasajeros que no incidirán en una mejor calidad de vida de los habitantes.

Señaló que el Gasto Corriente y de Inversión de las Dependencias y Tribunales Administrativos del Poder Ejecutivo en la Clasificación Administrativa, crecerá en 22.47 por ciento, pues pasará de poco más de 84 mil millones a 103 mil millones, casi 19 mil millones de pesos más de un año al otro.

TE RECOMENDAMOS: Aumentarán recursos a 27 programas sociales

Aclaró que este incremento se enfatiza en secretarías que ejercerán conjuntamente 15 mil 038 millones de pesos 79.49 por ciento más que el año anterior: Finanzas, Educación, Desarrollo Social e Infraestructura.

Pero además el Fondo General de Previsiones Salariales y Económicas crece en 20.15 por ciento; se gastarán 477.3 millones más, al pasar de 2 mil 368 millones a 2 mil 845 millones.

"De este rubro se pagan liquidaciones, finiquitos y bonos de retiro. Jurídicamente el personal de base no se indemniza porque sigue laborando".

RAM