• Regístrate
Estás leyendo: PRD-Edomex pide al IEEM un tercer debate
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:22 Hoy

PRD-Edomex pide al IEEM un tercer debate

El representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado de México dijo que es necesario aprovechar los últimos días de campaña para acercarse a los ciudadanos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

El PRD solicitó formalmente al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), organizar un tercer debate entre los candidatos a gobernador, para contribuir al desarrollo de la vida democrática y coadyuvar a la promoción y difusión de la cultura política.

El representante del partido ante el órgano electoral, Javier Rivera Escalona, dijo que es necesario aprovechar los últimos días de campaña para acercarse a los ciudadanos y darles elementos para que decidan su voto y acudan el próximo 4 de junio a las urnas para romper con el abstencionismo.

TE RECOMENDAMOS: "Los debates han sido miserables": Bernardo Barranco

El documento firmado por el representante del candidato Juan Zepeda indica que legalmente el IEEM debe realizar "al menos dos" debates, por lo cual vendría bien al proceso tener un encuentro más para abordar más temas de interés para los mexiquenses.

La petición al presidente del Instituto, Pedro Zamudio, es que la subcomisión de debate convoque a los partidos políticos y candidatos independientes para establecer un tercer encuentro y acordar el formato, temas y términos bajo el cual se llevará a cabo.

Luego del interés que despertaron los anteriores debates, consideró oportuno seguir en esta dinámica que les permite llegar a millones de electores sin tanto gasto, con la posibilidad de comparar propuestas e incluso las personalidades de cada competidor.


MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.