• Regístrate
Estás leyendo: PRD dispuesto a ir en coalición en elección de 2016
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:54 Hoy

PRD dispuesto a ir en coalición en elección de 2016

René Galindo Bustamante, dirigente en Durango señaló que no importan las siglas bajo las cuáles se pueda comenzar con el proceso, sino que se logre una mancuerna política adecuada.

Publicidad
Publicidad

El partido de la Revolución Democrática (PRD) en Durango podrá sostener alianzas electorales el año entrante, por lo que comenzará el acercamiento con otros partidos para darle fuerza a la oposición en la entidad.

Así lo aseguró René Galindo Bustamante, dirigente del sol azteca quien dijo que se acordará con otras corrientes políticas, principalmente de izquierda.

Incluso no descarta la posibilidad de competir electoralmente con el Partido Acción Nacional (PAN).[OBJECT]

Otro de los puntos mencionados por el dirigente del PRD en Durango fue en el sentido que durante el fin de semana se vertió en redes sociales que las alianzas serían para fortalecer a un candidato, en específico a José Rosas Aispuro Torres, a lo que comentó que desde 2013 a nivel nacional de dio esta posibilidad de selección.

Además, dejó en claro que lo que se busca es hacer alianzas con los partidos y no con personas o candidatos. “Lo que se pretende es que los organismos partidistas sean afines a la doctrina del PRD”.

Dijo que no importan las siglas bajo las cuáles se pueda comenzar con el proceso, sino que se logre una mancuerna en la plataforma política y sea adecuada a la realidad del Estado.

Pues el PRI no ha logrado revertir las condiciones de pobreza que hay en Durango, por la falta de transición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.