Por falta de dinero, PRD no renovó su dirigencia nacional

La Secretaría de Finanzas anunció medidas de austeridad que incluyen la suspensión de eventos y prerrogativas para los comités estatales, dijo Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política.  

Ciudad de México

Por falta de recursos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no realizó el proceso para la renovación de la dirigencia nacional, aseguró Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica.

TE RECOMENDAMOS: Graco propone mesa para elegir candidato presidencial

"De acuerdo a un oficio girado hace unas semanas por la Secretaría de Finanzas del PRD, la cual encabeza Manuel Cifuentes Vargas, se notificó que hay algunas medidas para ejercer un plan de finanzas emergente por los próximos dos meses para estar en condiciones electorales económicamente hablando, para el 2018", dijo en conferencia de prensa.

Las medidas incluyen un recorte de 30 por ciento en el presupuesto para el equipo de recursos humanos, el pago de viáticos para los integrantes del comité, la realización de eventos, excepto los que corresponden a las actividades de formación política.

"También hay medidas que tienen que ver con el mantenimiento de la infraestructura de los edificios del partido, e incluso, suspender la entrega de prerrogativas a los comités estatales”, destacó.

Alejandro Sánchez dijo que las medidas tenían que procesarse en un Comité Ejecutivo Nacional que "lamentablemente no se hizo, pero de acuerdo a lo que nos especificó, entendimos que se iban a aplicar a partir de julio, pero no he logrado hablar con el secretario de finanzas y como el Comité no se ha reunido, es altamente probable que varias de estas medidas ya se estén aplicando.





OVM