PRD propondrá medidas para fortalecer servicio exterior

El proyecto contempla  elevar los requisitos para quienes aspiren a representar a nuestro país en el exterior como embajadores o cónsules, informó el diputado Héctor Javier García Chávez.
El diputado perredista Héctor Javier García Chávez dijo que su grupo parlamentario prepara una estrategia para fortalecer el servicio exterior mexicano.
El diputado perredista Héctor Javier García Chávez dijo que su grupo parlamentario prepara una estrategia para fortalecer el servicio exterior mexicano. (Especial )

Ciudad de México

El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados configura una propuesta legislativa para fortalecer y profesionalizar el servicio exterior mexicano para hacer frente a la promesa de deportar hasta 3 millones de inmigrantes indocumentados.

TE RECOMENDAMOS: Senadores mexicanos viajarán a EU en apoyo a migrantes 

El proyecto contempla  elevar los requisitos para quienes aspiren a representar a nuestro país en el exterior como embajadores o cónsules, informó el diputado Héctor Javier García Chávez, mediante un comunicado.

Los diputados perredistas también proponen elevar a rango de ley los diversos programas y acciones vinculadas a la protección, asistencia y vinculación consular, para que queden establecidos en el ordenamiento jurídico.

García Chávez aseguró que también impulsarán mecanismos de revisión y seguimiento a los recursos asignados al Instituto de los Mexicanos en el Exterior con el fin de evitar que su destino sea definido por entes privados, como ocurrió con la fundación Juntos Podemos, encabezada por la panista Josefina Vázquez Mota, que recibió 900 millones de pesos en 2015 y 2016.

“Estamos a unas semanas de enfrentar una verdadera crisis humanitaria en materia de derechos humanos contra los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos, debido al arribo al poder en aquella nación de un personaje racista y xenófobo como es Donald Trump”, dijo el también coordinador de Política Exterior del grupo parlamentario.


OVM