En su posicionamiento por el Quinto Informe de Gobierno, la fracción del PRD en el Congreso aseguró que no permitirá que el Sistema Nacional Anticorrupción tenga un fiscal a modo que encubra la red de corrupción de quienes dejarán el gobierno.
El PRD aseguró a través del diputado Diego Valente Valera que durante el periodo de sesiones que inició este 1 de septiembre abordarán "con todo y de frente" los temas torales que apremian al país.
En este contexto reiteró que no permitirán el pase automático del procurador general de la república, Raúl Cervantes, como fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción.
"Tendremos una oposición inamovible para no heredar un sistema nacional anticorrupción que sea una farsa, porque México lo merece y el primer paso será no permitir bajo ninguna circunstancia que México tenga un fiscal a modo que proteja a los que ahorita están preparando su salida en la impunidad y en la opulencia", señaló el diputado.
El legislador pidió a los priistas que "guardaran sus sonrisas" tras advertir que en la Cámara de Diputados no ocurrirá lo mismo que en el Senado donde el PRI impuso al senador Ernesto Cordero como presidente de la Mesa directiva.
"Guarden sus sonrisas, porque creen que les va a salir aquí como en el Senado, sabemos que anularemos este pase automático y dejaremos reglas claras para el fiscal anticorrupción", reiteró.