• Regístrate
Estás leyendo: PRD denunciará al PVEM por boletos de cine y kits escolares
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:36 Hoy

PRD denunciará al PVEM por boletos de cine y kits escolares

Pablo Gómez dijo que es momento de pasar a la parte de la persecución penal de los delitos que tanto el INE como el Tribunal han confirmado cometió el Partido Verde durante la pasada elección.

Publicidad
Publicidad

Carolina Rivera

Luego de la decisión de la Fepade de solicitar una orden de aprehensión en contra de Arturo Escobar, el PRD anunció que habrá de presentar una nueva demanda en contra del Partido Verde, en esta ocasión, por la distribución de boletos de cine y kits escolares durante la pasada elección.

En entrevista el representante del PRD ante el INE, Pablo Gómez, recordó que el Tribunal Electoral determinó que el PVEM efectivamente violó la ley electoral haciéndose promoción a través de estas dádivas.

En este sentido, aseguró que estos regalos masivos efectivamente constituyen una forma de dádiva que busca ingerir en el sentido del voto de los ciudadanos y por tanto es un hecho penado por la ley.

“Como esto ya termino siendo confirmado por el Tribunal como ilícitos que cometió el Verde, ya es momento de que esto (kits escolares) y el reparto de boletos de cine lo vea el fiscal, haga la investigación y vea quién es el posible responsables”, puntualizó.

El representante del PRD confió en que este señalamiento hecho hasta el momento por el ministerio público confirme las reiteradas violaciones en que incurrió el partido durante el pasado proceso electoral y tomar ventaja frente a sus contrincantes.

Por ello, agregó, es momento de pasar a la parte de la persecución penal de los delitos que tanto el INE como el Tribunal han confirmado en diversas ocasiones y que tan sólo en el caso de las tarjetas platinum premia ha resultado en tres sanciones por más de 6 millones de pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.