• Regístrate
Estás leyendo: PRD definirá estrategia para 2017 y 2018 antes de elegir a su dirigente
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:50 Hoy

PRD definirá estrategia para 2017 y 2018 antes de elegir a su dirigente

La presidenta interina del PRD, Beatriz Mojica, dijo que antes de designar al nuevo dirigente, deben definir su línea política de cara a las próximas elecciones para facilitar la toma de decisiones.

Publicidad
Publicidad

El PRD definirá su ruta política de cara a los procesos electorales de 2017 y 2018 antes de designar a su nuevo dirigente nacional, dijo la presidenta interina del partido, Beatriz Mojica.

"Primero es la ruta, primero es la estrategia, ya a partir de ahí se tomará la decisión de quién encabeza (al partido)", dijo en entrevista con Jorge Berry para Imagen Radio.

Explicó que las corrientes decidieron posponer la designación del presidente nacional "para darle estabilidad al partido, para llegar a fondo en los temas que hay que llegar a fondo en torno a la estrategia que habrá de seguirse en la ruta del 2017 y del 2018".

Dijo que deben lograr un acuerdo general respecto a la línea política a seguir, para así facilitar las decisiones de la nueva dirigencia.

"Más allá de quien está al frente, es la estrategia que vamos a seguir, cosa que no es menor, Yo sostengo que el partido se ha estabilizado y con lo que resta ahora las decisiones ayudarán a crecerlo".

Alejandra Barrales, secretaría de Educación de la Ciudad de México y candidata a sustituir a Agustín Basave, dijo que los perredistas están en un proceso de diálogo rumbo a 2017 y 2018, así como para renovar la dirigencia nacional.

"Estamos privilegiando la búsqueda del acuerdo, el cabildeo, pero antes de lograr que pase el nombre de uno de los compañeros y de las compañeras, es trazarnos una ruta de cara al 2018", dijo en entrevista con Jorge Berry.

Consideró que el PRD debe revisar su política de alianzas para verificar que tenga resultados para la gente, "lo trascendente es revisar si estas alianzas le han servido de algo a la gente, si no estamos haciendo alianzas para sacar a unos y poner a otros".

"Hay compañeros, también cabeza de corrientes, que estarían esperando discutir estos temas para poder tomar una decisión (sobre la dirigencia nacional)", comentó.

PRD debe hacer cambios en su estructura

El ex presidente nacional del PRD, Agustín Basave, dijo que el partido debe hacer cambios en su estructura interna pero esto no significa que desaparecerá.

"Se enfrentan adversidades pero no está al borde de la muerte. Se tienen que tomar decisiones importantes, hacer cambios en la dirección, en cómo combatir la corrupción interna. Se debe hacer y pronto", explicó en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

Basave afirmó que la elección del nuevo dirigente del partido pudo realizarse el sábado.

"Creo que sí. A mí me parece que se pudo haber tomado una decisión el sábado pasado. Entiendo que pudo haber algunas cuestiones por las que se pospuso dos semanas más. Es suficiente tiempo", aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.