• Regístrate
Estás leyendo: PRD debe cambiar o desparecer: Fernando Belaunzarán
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:30 Hoy

PRD debe cambiar o desparecer: Fernando Belaunzarán

Si no hay una formación radical, profunda del PRD, vamos a desaparecer en la siguiente elección, aseveró
Publicidad
Publicidad

Un cambio radical en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es necesario si es que el órgano político no quiere extinguirse en el próximo proceso electoral, manifestó el delegado al Congreso Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez. 

Esto mediante la urgente desaparición de las tribus que se tienen al interior del sol azteca, apuntó, pues es necesario mantener un curso firme y unido de cara a los próximos procesos electorales para mantener un mejor trabajo y así ser un partido que tenga credibilidad ante su militancia y la ciudadanía. 

"Tenemos que generar un gran consenso en el sentido de que el PRD tiene que cambiar radicalmente y que todo tiene que estar en cuestión, porque si no hay una formación radical, profunda del PRD, vamos a desaparecer en la siguiente elección", aseveró. 


Ya que todos los actores al interior del sol azteca se encuentran a prueba por la misma militancia y la opinión ciudadana, "estamos todos a prueba y vamos a ver si estamos a la altura de las circunstancias y podemos reinventarnos, hoy la clave se llama credibilidad, es lo que dejó como secuela el pasado primero de julio y la credibilidad se muestra sólo con hechos que se acreditan, tenemos que ver si podemos rescatar el trabajo que se ha hecho y cambiar para que sea posible este cambio, pero si vamos a seguir repitiendo la misma lógica de tribus, la lógica clientelar, esas cosas de reproducir los vicios que le criticamos al priismo nunca vamos a lograr trascender". 

Ante este panorama, consideró, el gran reto para el PRD es actuar de manera distinta, entender que la sociedad los castigó debido a que dejaron de hacer muchas cosas y que no sean intereses de las corrientes las que se definan porque deben desaparecer del partido para poder llegar a una mejor transformación, aunque solo de presencia porque las opiniones deben mantenerse. 

"Lo fundamental es el deseo de transformarnos porque el PRD se convirtió en una tribucracia y debemos acabar con ella y que las corrientes no vean únicamente por sus intereses sino que sea general y la opinión de los militantes debe ser importante", manifestó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.