• Regístrate
Estás leyendo: PRD dará la batalla contra “vicegobernadores” de AMLO
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:43 Hoy

PRD dará la batalla contra “vicegobernadores” de AMLO

El líder del PRD en San Lázaro, Ricardo Gallardo, dijo que los "delegados"con ello se pretende ejercer control político y manejar los programas sociales como botín.
Publicidad
Publicidad

La fracción del PRD en la Cámara de Diputados dará la batalla contra los “vicegobernadores” que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador pretende nombrar en las 32 entidades federativas, por considerar que esa figura violenta la soberanía de estados y municipios. 

El coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Ricardo Gallardo, cuestionó la intención de designar a un “superdelegado” del gobierno federal en cada estado y aseguró que con ello se pretende ejercer control político y manejar los programas sociales como botín. 

“No queremos gobiernos paralelos ni que los municipios se queden sin el presupuesto adecuado. Nosotros estamos pidiendo el 25 por ciento de los ahorros que dicen se tienen, para que vayan directamente a todos los presidentes municipales, no sólo a los del PRD, sino a los más de 2 mil alcaldes de todo el país”, dijo. 

En reunión con cerca de 200 presidentes municipales de filiación perredista, Gallardo subrayó que incluso Porfirio Díaz respetó la autonomía municipal. 

“Pero hoy llega un presidente electo que no quiere respetar la autonomía municipal, buscando vicegobernadores y coordinadores para tener gobiernos paralelos a los municipios y a los estados, no respetando la soberanía municipal y estatal”, acusó.

El legislador potosino puso en entredicho la llamada cuarta transformación que ofrecen

Morena

y el

López Obrador

.



“La lucha que tuvo el grupo parlamentario de Morena hace tres años fue precisamente eso, las cuotas de poder que tuvo el PRI con los programas sociales como Prospera, Seguro Popular y todos los demás que se inventaron; y se le llamaba botín político porque se repartían a dispensas de cambio de votos”, recordó.

Lamentó, sin embargo, que la bancada lopezobradorista reproduzca esa práctica con los “superdelegados” que se impondrán en los estados, pero insistió en que el PRD no lo va a permitir.





OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.