• Regístrate
Estás leyendo: PRD critica fallo del Tribunal sobre tuits a favor del Verde
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 00:22 Hoy

PRD critica fallo del Tribunal sobre tuits a favor del Verde

Ángel Ávila Romero dijo que con ese fallo “no se hizo valer la legislación electoral”, por lo que el TEPJF “pierde credibilidad ante la ciudadanía y pone en riesgo el sistema democrático del país”.

Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, externó su inconformidad por lo que llamó “exoneración” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Sostuvo que la resolución de esa instancia sobre la difusión de mensajes masivos de diversas personalidades del medio artístico y deportivo en favor de esa fuerza política durante la veda electoral, “se trata de una mala noticia para el desarrollo democrático del país”.

A su juicio, con ese fallo “no se hizo valer la legislación electoral”, por lo que el Tribunal Electoral “pierde credibilidad ante la ciudadanía y pone en riesgo el sistema democrático del país”.

Aseveró que no se respetó el periodo de reflexión de los ciudadanos para la emisión de su voto, en la llamada “veda electoral”, y estimó que el TEPJF debió imponer una sanción “ejemplar” tanto al Partido Verde como a los 31 artistas y deportistas que difundieron mensajes de manera masiva durante tres días previos y en plena jornada comicial.

“El Verde Ecologista se burló constantemente de la reglamentación electoral, de la ciudadanía y en diversas ocasiones violentó la ley. Hay que recordar que le impusieron multas millonarias y amonestaciones por infligir la legislación electoral”, recordó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.