• Regístrate
Estás leyendo: PRD convoca a alcaldes para revisar temas de seguridad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 02:01 Hoy

PRD convoca a alcaldes para revisar temas de seguridad

La dirigencia nacional del PRD se reunirá mañana con 100 de sus alcaldes para revisar temas de seguridad de los munícipes, la reforma policial del mando único y temas fiscales.

Publicidad
Publicidad

Angélica Mercado

La dirigencia nacional del PRD convocó a 100 de sus alcaldes para discutir su seguridad, la reforma policial del mando único y temas fiscales de cara a la elaboración del Presupuesto 2017.

La reunión entre alcaldes y la dirigencia nacional del PRD será encabezada por la presidenta y la secretaria general, Alejandra Barrales y Beatriz Mojica, además de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Martínez Neri, coordinador en la Cámara de Diputados; Jesús Zambrano Grijalva, presidente de la mesa directiva en San Lázaro y el coordinador de autoridades municipales del PRD, Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco.

Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica, dijo que en México, ser alcalde se ha convertido en una actividad de alto riesgo, por lo que harán una revisión de los requerimientos para garantizar la seguridad de los funcionarios municipales.

El encuentro nacional de presidentes municipales se realiza tras el asesinato del alcalde de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto y las amenazas hacia otros ediles perredistas.

Dicho encuentro busca avanzar en la construcción de una estrategia social de seguridad, que más allá de operativos policiacos, apueste a la transformación de fondo, con acciones que combatan la pobreza y aseguren el acceso a los servicios básicos de salud y educación a la población.

Además, se trabajará para emitir un posicionamiento y ruta de trabajo en torno a las condiciones de seguridad que viven los municipios actualmente, que pasa por reconocer que la inseguridad y la violencia tiene su origen en la descomposición social, en la falta de oportunidades, en la desigualdad, pobreza y marginación que se vive en gran parte del territorio nacional.


Celebra PRD liberación de líderes de la CNTE

Alejandro Sánchez Camacho celebró la liberación de los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Rubén Núñez y Francisco Villalobos, quienes estaban sujetos a proceso por lavado de dinero, vandalismo y robo.

Sánchez Camacho consideró que pronto obtendrán su libertad definitiva y quedarán absueltos de los delitos que se les imputan y pidió a la disidencia magisterial ‘no estirar tanto la liga’, con sus advertencias de más bloqueos y más protestas.

El perredista confió en que pronto habrá acuerdos entre autoridades y maestros.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.