• Regístrate
Estás leyendo: PRD considera que los tres niveles de gobierno deben vigilar a los migrantes
Comparte esta noticia

PRD considera que los tres niveles de gobierno deben vigilar a los migrantes

Política

Zamudio Cortés expresó que podría ser necesario que las autoridades consideren que las medidas de seguridad sean más evidentes, en el paso de los migrantes
Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRD, Baltasar Zamudio Cortés, consideró que las caravanas de migrantes que atraviesan el estado deberían contar con el abanderamiento policiaco de los 3 niveles de gobierno, para evitar ser víctimas de los grupos criminales. 


Dijo que “es delicado lo que denuncian los propios grupos de migrantes en cuanto al posible asedio de grupos criminales en su paso por el estado y en ese sentido es fundamental hacer un llamado tanto a autoridades estatales y federales, así como las municipales, para que estén atentas al tránsito de esos grupos”. 


Zamudio Cortés expresó que podría ser necesario que las autoridades consideren que las medidas de seguridad sean más evidentes, en el paso de los migrantes. 


“Además de las medidas ordinarias que les ofrecen apoyo en cuanto a alimentación y la propia estancia en el estado, también el tema de seguridad es fundamental, sería lamentable y delicado que por falta de ello estuviéramos lamentando algún acontecimiento” advirtió. 


Esto después de que un grupo de migrantes de Honduras, consideró que sería más fácil y seguro avanzar en tren que esperar al grueso de la caravana para avanzar con ellos, según información difundida por Milenio. 


El dirigente explicó que el hecho de que existan las caravanas de migración como las que están atravesando el país y que provienen de países del sur del continente, es un fenómeno que debe revisarse y atenderse, porque finalmente habla de una crisis humanitaria compleja, que va más allá del nacionalismo. 


“En ese contexto implica un gran compromiso humanitario de todas y todos, para contribuir e intentar ayudar a mitigar esa crisis”. 


Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso del estado, Héctor Hugo Varela Flores, el secretario Juan Hernández, les informó que se aplicaría el Operativo Peregrino para salvaguardar el paso por 3 las caravanas que van hacia los Estados Unidos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.