Denuncian a titular del Consejo Nacional del PRD

Juan Pablo Cortés Córdova, integrante del Sol Azteca denunció ante la FEPADE al presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero, por haber falsificado su firma de renuncia al partido.
Diputados locales del PRD pidieron que Leticia Quezada rinda cuentas de su paso por Magdalena Contreras, por haber dejado inconclusa una universidad y el teleférico, y no haber entregado mochilas escolares que había prometido.
Diputados locales del PRD durante un mitín del partido. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

El integrante del Partido de la Revolución Democrática, Juan Pablo Cortés Córdova, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) esclarecer su supuesta renuncia en este partido, ya que aseguró su firma fue falsificada por el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero.

Cortés Córdova señaló a Ávila Romero como “autor intelectual” de su falsa renuncia al PRD e indicó que  existe un documento con una firma que simula ser la suya.

“Niego firmemente haberla estampado en dicho documento, así como ser el autor del referido oficio, máxime que a todas luces y a simple vista se advierte que es distinta a mi firma autógrafa”, declaró.

TE RECOMENDAMOS: Rumbo a 2018, ex presidentes del PRD se suman a AMLO

Además, rechazó haber entregado a la Mesa Directiva del Consejo Nacional del PRD algún documento en el que presentarse su renuncia.

“Mi renuncia apócrifa fue confeccionada al interior de ese mismo órgano, cuyo titular es Ángel Ávila Romero, a quien señalo como autor intelectual de los hechos constitutivos de delito”, dijo.

Añadió que el 25 de julio de 2017, por medio de un oficio signado por Ángel Ávila, se notificó a la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, la supuesta renuncia de Juan Pablo Cortés.

 Afirmó que Ávila Romero fue quien giró la documentación apócrifa a la Comisión Electoral, “órgano que al darme de baja, hace que pierda mi derecho de votar en las sesiones plenarias del Consejo Nacional del PRD”.


ESS