PAN en el Senado celebra política de alianzas del PRD

El coordinador Fernando Herrera, dijo que en elecciones anteriores la celebración de alianzas con el PRD permitió la transición en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit. 
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN.
Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN. (Martín Piña Reta)

Ciudad de México

La bancada del PAN en el Senado celebró la decisión del PRD de impulsar un frente amplio que permita a México construir un proyecto de nación diferente.

TE RECOMENDAMOS: PRD aprueba frente opositor para 2018

El coordinador en la Cámara Alta, Fernando Herrera, dijo que la propuesta no busca que ninguna fuerza política participante ceda en principios, valores o ideologías.

“El Frente Amplio Opositor permitirá sacar al PRI de la Presidencia de la República y darle a los mexicanos un gobierno honesto y eficiente, con resultados que beneficien a las personas”, indicó el líder albiazul.

De acuerdo con el líder panista, el objetivo del frente es dar a México un nuevo proyecto de nación, distinto al que lo tiene sumido en la violencia, la inseguridad, la corrupción y la pésima conducción económica.

“Después de las dudas iniciales, (el frente) ha ido generando simpatías entre distintas expresiones al interior y exterior de Acción Nacional. La construcción de un Frente Amplio Opositor permitirá dar México un nuevo proyecto de nación”, destacó.

TE RECOMENDAMOS: Corriente perredista rechaza alianza que incluya al PAN 

Indicó que son bienvenidas las expresiones y decisiones a favor de participar en el frente porque la convocatoria ha generado adhesiones entre distintas expresiones al interior y el exterior del partido.

“La propuesta no busca que ninguna fuerza política participante ceda en principios, valores o ideologías. La propuesta es que este Frente tenga como base un proyecto de nación en el que participen ciudadanos, organizaciones sociales, académicos y partidos políticos distintos a los que respaldan al actual mal gobierno”.

Fernando Herrera aseguró que el frente permitirá el acercamiento y los acuerdos con diferentes actores políticos, para proponer alianzas, con miras a las elecciones del 2018.

Recordó que ya habido otros ejercicios de esta naturaleza que resultaron exitosos y permitieron la transición en Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua y Nayarit, estados donde la corrupción “se enseñoreó”.




OVM