• Regístrate
Estás leyendo: PRD cambia estatutos para candidatura de Basave
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:53 Hoy

PRD cambia estatutos para candidatura de Basave

El Congreso Nacional del partido aprobó la reforma estatutaria para facilitar la llegada de Agustín Basave a la presidencia, pero la acotó al periodo que concluye en 2017.

Publicidad
Publicidad

El Congreso Nacional del PRD aprobó esta tarde en su sesión plenaria la reforma estatutaria para facilitar la llegada de Agustín Basave a la presidencia, pero la acotó al periodo que concluye en 2017.

Aunque se buscaba un acuerdo para permitir la reelección inmediata del interino, el bloque de Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol se opuso a que pudiera ser reelecto para conducir el proceso electoral presidencial en 2018.

En entrevista, Agustín Basave aseguró que no fue un Congreso a modo para abrir la puerta a su nombramiento como dirigente interino. Rechazó que pudiera ser rehén de las corrientes, aunque admitió que el trabajo, "no será fácil y habrá que batallar".

La plenaria del XIV Congreso también aprobó alianzas casuísticas con el PAN, del documento que fue presentado en la mesa de línea política.

Además modificó el acuerdo para intervenir los estados con menos del cinco por ciento obtenido en la pasada elección. Se determinó que solo habrá delegados nacionales en siete entidades que tuvieron menos del cinco por ciento, pero en procesos electorales locales.

También fue aprobado un resolutivo especial para llamar a cuentas a los responsables de la postulación de José Luis Abarca como candidato a alcalde de Iguala. Sin nombres, el resolutivo presentado por la senadora Angélica de la Peña, demanda sanción penal a los responsables de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.