• Regístrate
Estás leyendo: PRD aprueba convocatoria para su Consejo Nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:35 Hoy

PRD aprueba convocatoria para su Consejo Nacional

Alejandra Barrales señaló que la celebración del Consejo se llevará a cabo el 3 de septiembre y que otros puntos importantes del comité, es la nueva propuesta para renovar la dirigencia en el 2018.

Publicidad
Publicidad

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, aprobó la convocatoria para la celebración del Consejo Nacional de este instituto político el próximo domingo 3 de septiembre, donde el punto primordial a discutir será la ratificación del Frente Amplio Democrático (FAD) rumbo al 2018.

Asimismo, mencionó que en la sesión ordinaria perredista de este lunes, se refirieron a la propuesta de ruta para la renovación de la dirigencia, en el que el acuerdo general es que "no haya un proceso electoral hasta después del 2018 para concentrarnos en la construcción del FAD".

TE RECOMENDAMOS: PRD pone fecha para realizar Consejo Nacional

Expuso que "el objetivo fundamental del Consejo Nacional del partido será definir la ruta de trabajo para consolidar el FAD, el cual está abierto a todos los interesados en unir esfuerzos, convicciones y determinación para cambiar el rumbo del país".

También dijo que son muchas las personas que están en esta disposición, y ella está positiva, por lo que "lo importante para el PRD es que en 2018 no se nos condene a dos únicas opciones: la del PRI y toda su historia de corrupción, ni la otra propuesta radical, que tampoco le conviene al país".

Respecto de si ya se está construyendo la plataforma del Frente, afirmó que este fin de semana se definirán los equipos de trabajo y comisiones que se den a la tarea de avanzar en este tema.

"Sí hay trabajo, hay secretarios que de parte del PRD han iniciado las labores para poder plantear la plataforma con la que va a ir el partido en cualquier escenario en el 2018, pero también entiendo que los otros partidos con los que estamos platicando, Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, también están haciendo lo propio, la parte que sigue es lo que podemos construir juntos ya como Frente", detalló.

Respecto de una posible llegada de del delegado Ricardo Monreal, al PRD, Barrales Magdaleno subrayó no tener información al respecto, pero el Frente debe estar abierto a todos los que estemos interesados en la articulación de todas las fuerzas de oposición para lograr que verdaderamente venga un cambio de rumbo del país.

"Ojalá que seamos muchos los que nos estemos sumando, con convicción y determinación. Nosotros estamos en todo el impulso para que seamos muchos los que nos podamos sumar, hay un número importante de personas no participando en ningún proceso electoral pero son muchas las que están en esta disposición".

Agregó que "la llegada de más ciudadanos, con o sin partido, va ser importante. El frente Amplio lo que plantea es una alternativa diferente, en donde se platique con toda las fuerzas de oposición, que se articule, pero sobre todo, la alternativa que participen los ciudadanos, ese es nuestro principal objetivo".

JOS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.