• Regístrate
Estás leyendo: PRD apoya educación sexual; se opone a mutilar libros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 22:01 Hoy

PRD apoya educación sexual; se opone a mutilar libros

Aníbal Garza lamenta que algunos diputados del PRI y el PAN hayan apoyado a los padres de familia que pensaron en arrancar las páginas de contenido sexual.

Publicidad
Publicidad

Víctor Canales

Para el dirigente del PRD, Aníbal Garza Chávez, la educación deberá seguir siendo laica, ajena a cualquier doctrina religiosa, e incluir una formación sexual integral.

Agregó que en ese sentido el Partido de la Revolución Democrática le ha dado su respaldo al gobernador Jaime Rodríguez para que se cumpla con el Plan de Estudios, y se impida que la Sociedad de Padres de Familia mutile los libros de texto, censurando los temas de educación sexual.

"Es muy lamentable que algunos diputados locales del PRI y el PAN, se hayan solidarizado con quienes desean arrancar las páginas con el contenido sexual, desperdiciando los recursos públicos que salen del bolsillo de los ciudadanos", precisó Garza Chávez.

El líder perredista recordó que se debe respetar el fundamento local en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, plasmado en su artículo tercero.

"Es ahí donde se establece que el Estado garantizará la calidad de la educación obligatoria, de los materiales y métodos educativos para el aprendizaje de los educandos", indicó.

Aníbal Garza Chávez externó que en ese sentido, se incluye que el Estado mantenga el control de la infraestructura educativa y la idoneidad de los docentes para se obtenga el máximo logro de aprendizaje.

"También el criterio que, orientado a esa educación, se basará en los resultados del progreso científico y luchará contra la ignorancia y sus efectos como los fanatismos y los perjuicios", concluyó al líder del partido del sol naciente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.