• Regístrate
Estás leyendo: PRD analizará resultados de elección con gobernadores
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 22:57 Hoy

PRD analizará resultados de elección con gobernadores

Transición 2018

El líder nacional del PRD, Manuel Grados, dijo que el partido se prepara para iniciar el proceso de renovación de la dirigencia antes del 9 de diciembre, de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral.
Publicidad
Publicidad

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se reunirá hoy con los gobernadores de Morelos, Tabasco, Michoacán y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México para evaluar los resultados de la elección del 1 de julio. 

“La semana anterior nos reunimos con los presidentes y secretarios generales del país por circunscripción para evaluar cuáles son los errores que se han cometido, reconocer ello y a partir de ahí, construir con aciertos el rumbo del PRD”, dijo el líder nacional, Manuel Granados Covarrubias

El partido llamará a cuentas a los gobernadores por los resultados que lograron y también sobre las políticas públicas que impulsaron en sus estados para contar con un diagnósico no sólo electoral, sino de gestión.

“El consejo consultivo ha pedido que nos den una explicación los gobernadores, también del tema que tiene que ver con su participación. La dirigencias estatales, la militancia tiene que redefinir cuáles son las políticas públicas donde gobernamos y a partir de ahí tener un diagnóstico no sólo como partido, sino como gobierno”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula. 

Granados Covarrubias adelantó que comenzarán el proceso para renovar la dirigencia nacional, pues de acuerdo con la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, antes del 9 de diciembre, cuando concluye su gestión, tendrán que relevar a sus órganos de dirección. 

El PRD participó en coalición con los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y tras los resultados electorales obtuvo apenas 2.8% de la votación en la elección y logo 21 diputados y ocho senadores.

Manuel Granados explicó los resultados primero a partir de las condiciones de la alianza en la que les correspondió a penas un tercio de las candidaturas y la incapacidad de comunicar un mensaje distinto a lo que la gente demandaba. 

“Para nosotros la realidad nacional hay que asimilarla, hay que tener claridad de lo que sucedió en este país para una indignación social de lo que sucedió en este país por la pobreza, por la corrupción y eso bueno, finalmente no supimos comunicar un mensaje distinto en relación a lo que la ciudadanía esperaba”, dijo. 

El dirigente partidista explicó que analizarán el modelo de organización del partido e incluso si es necesario refundarlo con un nuevo esquema o mantener las siglas y los colores. 

“Todas las posibilidades estarán sobre la mesa”, destacó.


​OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.