La militancia perredista irá con AMLO en 2018: diputado

El diputado Fidel Calderón descalificó la convocatoria de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD para conformar un frente opositor al PRI y aseguró que los perredistas irán con López Obrador.
El diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca.
El diputado del PRD, Fidel Calderón Torreblanca.

Ciudad de México

El diputado federal perredista, Fidel Calderón Torreblanca, descalificó la convocatoria de los dirigentes nacionales del PAN y del PRD a conformar frente amplio opositor al PRI y advirtió que, con alianza o sin alianza, la militancia de su partido irá con Andrés Manuel López Obrador en 2018.

TE RECOMENDAMOS: PAN y PRD, por frente opositor rumbo a 2018

“Si (los dirigentes nacionales) no escuchan y atienden el llamado de miles de militantes del PRD a un acuerdo de unidad con López Obrador, entonces se quedarán solo con la representación legal de un partido vacío y obsoleto, no representarán más a la militancia y abiertamente quedarán al servicio del mejor postor, llámese PRI o PAN, que al fin y al cabo representan lo mismo”, dijo.

El legislador michoacano afirmó que las alianzas con el PAN y el PRI han debilitado al PRD y propiciado la salida de miles de militantes, entre ellos sus dos ex candidatos presidenciales y ex líderes nacionales (López Obrador y Cuauhtémoc Cárdenas).

“Insistir en ello, además de incongruente, es un suicidio político”, sostuvo Calderón.

TE RECOMENDAMOS: Zambrano reclama a Barrales no consultar creación de frente opositor

En respuesta al llamado que ayer hicieron los presidentes del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Alejandra Barrales, para integrar un frente opositor para derrotar al PRI en las elecciones presidenciales de 2018, Fidel Calderón dijo que, a diferencia de algunos dirigentes perredistas, la militancia tiene clara la ruta e irá con López Obrador el año entrante.

“Nuestro partido exige a su dirigencia, representantes populares, servidores públicos y militantes el acogimiento de los principios éticos de congruencia, justicia social, solidaridad, libertad, honestidad, austeridad, tolerancia, dignidad e igualdad como ejes rectores de un acuerdo de unidad con Andrés Manuel López Obrador y los partidos de izquierda”, arengó.

Calderón subrayó que construir un acuerdo político para transformar la nación nada tiene que ver con las formas de negociación de las corrientes internas del PRD ni con las leyes del libre mercado.

“No se confundan, no es lo mismo ser burócrata qué líder, nadie los seguirá al basurero de la historia”, remarcó.





OVM