En el PRD buscaremos transformar al país: Barrales

La presidenta nacional del Sol Azteca declaró que su partido insistirá en el llamado a todas las fuerzas de oposición para lograr una verdadera transformación de la nación.
La líder nacional del PRD en conferencia de prensa.
La líder nacional del PRD en conferencia de prensa. (Especial)

Ciudad de México

De cara al 2018, algunos actores políticos buscarán dónde acomodarse, pero el PRD insistirá en el llamado a todas las fuerzas de oposición para lograr una verdadera transformación del país, advirtió la presidenta nacional del partido, Alejandra Barrales.

Al término de la inauguración de la reunión plenaria del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, llamó a contrarrestar "la embestida del gobierno federal para dispersar cualquier intento de unidad de la oposición".

Comentó que los legisladores que renunciaron a las filas del PRD están dando prioridad a la búsqueda personal de espacios y candidaturas.

TE RECOMENDAMOS: PRD define fecha para realizar Consejo Nacional

"Rumbo a las elecciones del próximo año, hay quienes actuarán para ver dónde se acomodan. Quienes nos quedamos en el PRD buscaremos la transformación del país.

"Respeto las decisiones que hagan de manera individual, nosotros le estamos dando prioridad a la conformación del Frente Amplio Democrático", dijo  Barrales en un comunicado.

Durante la sesión, Barrales Magdaleno subrayó que para cambiar al régimen no hay que esperar al 2018.

Apuntó que la agenda del GPPRD se enfocará en resolver los problemas que más aquejan a los mexicanos y que tienen que ver con la inseguridad, la violencia y la corrupción.

La también senadora advirtió que desde la Cámara Alta se impulsará la designación autónoma del fiscal del Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior.

En ese sentido, Barrales subrayó que no se debe normalizar la situación de emergencia por la que México atraviesa, y que la inseguridad y violencia que laceran a los mexicanos obliga a los partidos políticos a actuar de manera diferente.

"2018 es una gran oportunidad para dirigir al país hacia otro rumbo", por lo que para enfrentar los problemas mayúsculos de la Nación, urge la articulación y el diálogo entre todos los actores que se opongan al actual régimen presidencialista ya agotado, concluyó.

En la reunión estuvieron presentes la coordinadora del GPPRD en el Senado, Dolores Padierna; el vicecoordinador del GPPRD, Fernando Mayans; el coordinador del GPPRD en la Cámara de Diputados, Fernando Martínez Neri y el Jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD.

ESS