• Regístrate
Estás leyendo: PRD: acompañante de líder de Guerreros Unidos no es asesor
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:34 Hoy

PRD: acompañante de líder de Guerreros Unidos no es asesor

Al ser detenido junto al líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias Salgado, y al actual alcalde de Cocula, Flores Cantú dijo ser asesor jurídico del PRD en San Lázaro.

Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El coordinador de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, negó que Eloy Flores Cantú, detenido junto al presidente municipal perredista de Cocula, Guerrero, Eric Ulises Ramírez, y al líder de Guerreros Unidos, Adán Zenen Casarrubias, sea asesor de su grupo parlamentario y advirtió que ese partido "no solapa delincuentes".

Ayer elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal detuvieron a Adán Zenen Casarrubias Salgado, considerado uno de los objetivos prioritarios de la nueva Estrategia de Seguridad en Guerrero y uno de los principales líderes de la organización criminal Guerreros Unidos.

Cuando lo detuvieron, se encontraba acompañado de Eric Ulises Ramírez Crespo, presidente municipal de Cocula y de Eloy Flores Cantú, quien se identificó como asesor jurídico del PRD en la Cámara de Diputados.

Martínez Neri dijo que se reviso la lista de asesores de todo el grupo, incluida la coordinación y la Mesa Directiva y que dicha persona no tiene relación con la bancada perredista.

"El PRD no solapa delincuentes, estamos en una época en que la actitud del grupo parlamentario del PRD y de la militancia, tiende a respetar las acciones de los gobiernos que deben realizarse en el marco constitucional, pero el PRD no solapa delincuentes".

En tanto el vicecoordinador perredista, Guadalupe Acosta Naranjo dijo que en su momento el PRD entregó a las autoridades la lista de candidatos y nunca se señaló algún vínculo del alcalde de Cocula con la delincuencia organizada.

A la una de la tarde el presidente nacional del PRD, Calos Navarrete, fijará la postura del partido sobre este tema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.