• Regístrate
Estás leyendo: PRD, a un paso de renovar su dirigencia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:35 Hoy

PRD, a un paso de renovar su dirigencia

Esta semana el INE avanzó en el proceso de aprobación de los nuevos estatutos del partido, necesarios para elegir a su nuevo presidente. La elección interna podría realizarse la próxima semana.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Domínguez

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral discutirá este viernes un acuerdo de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del instituto en el que aprueba los cambios que realizó el PRD a sus estatutos.

De ser aprobados los nuevos estatutos del partido, el PRD estará listo para convocar a elección para elegir al sucesor de Carlos Navarrete en su presidencia nacional.

En septiembre el PRD hizo cambios en su estatuto, entre ellos la antigüedad como militante que se requiere para presidir el partido. Abriendo el camino al actual diputado federal Agustín Basave, que apenas en agosto se unió al PRD.

En un comunicado, la dirigencia nacional del PRD informó que si el Consejo General del INE aprueba mañana sus estatutos la dirigencia del partido podría renovarse a principios de noviembre.

"Con esto se abre la posibilidad de que en los primeros días de noviembre sea publicada en el Diario Oficial de la Federación este resolutivo; y con ello cobren plena vigencia la reforma estatutaria y las nuevas disposiciones que normaran la vida del PRD. Con esto también se abre la posibilidad de que en la primera semana de noviembre sea convocada la realización del Consejo Nacional Electivo para realizar la renovación de la Presidencia, la Secretaria General, así como del CEN", informó el PRD.

Los personajes que aún están interesados en ocupar la presidencia nacional del PRD son: el diputado Agustín Basave, el senador Zoé Robledo, el ex diputado Fernando Belaunzarán y la ex candidata al gobierno de Guerrero, Beatriz Mojica.

De la contienda ya se bajó el senador Armando Ríos Piter y no se han vuelto a pronunciar sobre su interés el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, ni el ex coordinador de los diputados del PRD, Miguel Alonso Raya.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.