Oposición impugna ante el TEPJF constancia de Del Mazo

PAN, PRD y Morena, recurrieron a la máxima instancia judicial en materia electoral, para buscar la nulidad de la elección de gobernador del Estado de México
Expedientes.
Expedientes. (Claudia Hidalgo )

Toluca

Los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Morena impugnaron la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), con el cual se validó la constancia de mayoría del priísta Alfredo del Mazo Maza.

En ese resolutivo los magistrados declararon infundados, inválidos e inoperantes todos los recursos interpuestos por la oposición, por lo cual los tres institutos políticos solicitaron a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revisar sus alegatos.

TE RECOMENDAMOS: El partido ganará con el Gobierno el 2018: Nemer

En sus recursos los partidos solicitaron al máximo órgano electoral que anule la elección del pasado 4 de junio por las irregularidades que enumeran en sus escritos, donde hacen referencia al mal uso de programas sociales, "campaña negra" en contra de Josefina Vázquez Mota (ex candidata del PAN a la gubernatura) y entrega de programas sociales, entren otros.

Los recursos serán resueltos en los siguientes días. El 15 de septiembre rendirá protesta el gobernador electo, Alfredo del Mazo Maza ante la Legislatura, quien legalmente empieza su mandato en el primer minuto del 16 de septiembre, durante la ceremonia conmemorativa del Grito de Independencia.

LAC