• Regístrate
Estás leyendo: Posponen reforma para diputados independientes
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 01:50 Hoy

Posponen reforma para diputados independientes

El argumento es para integrarlo con otros cambios a la Ley Orgánica del Poder Legislativo


Publicidad
Publicidad

Sonia Serrano Íñiguez

La reforma para permitir la participación de los diputados independientes en los órganos de dirección y en las comisiones del Congreso del Estado, fue retirada de discusión en la Comisión de Puntos Constitucionales, con el argumento de integrarla a otras propuestas de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Hernán Cortés Berumen, señaló que se elaboró un dictamen, según el acuerdo que tuvo con el diputado independiente electo, Pedro Kumamoto Aguilar. Sin embargo, señaló que “algunos diputados” le pidieron lo retirara del orden del día, para integrarlo con la reforma que se haría a la ley respectiva.

El dictamen se retiró en la sesión que la comisión legislativa celebró esta semana, a petición del coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Munguía.

Cortés Berumen, quien se abstuvo en la votación del retiro, señaló que si no se hacen los cambios en la ley, no habrá obligación de incluir a Kumamoto en las comisiones legislativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.