• Regístrate
Estás leyendo: Positivos los proyectos del 'Bronco', asegura Farías
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 10:03 Hoy

Positivos los proyectos del 'Bronco', asegura Farías

El ex candidato del Partido Cruzada Ciudadana a la gubernatura mencionó que la fusión de dependencias anunciadas por el virtual gobernador traerán ahorros al estado.

Publicidad
Publicidad

El ex candidato del Partido Cruzada Ciudadana a la gubernatura, Luis S. Farías, consideró positivos los proyectos anunciados por el virtual gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, en el sentido de fusionar la Procuraduría General de Justicia con la Secretaría de Seguridad y la Secretaría de Desarrollo Sustentable con la Secretaría de Obras Públicas.

Dijo que no merecen el beneficio de la duda estos proyectos, porque es un hecho que se trata de acciones benéficas que traerán ahorros y que además seguramente las consultó con especialistas en la materia.

"Seguramente está basado en análisis, precisamente primero de ahorro de recursos, y otro para hacer más eficiente la obra pública, la planeación y también la ejecución de justicia.

"Seguramente él tiene los estudios necesarios para hacer esas propuestas que fueron planteadas también en diferentes foros, lo pude escuchar yo de viva voz donde les pidieron precisamente que hubiera ya cuestiones de mando único y que la demanda de la seguridad fuera resuelta ya de manera inmediata sin tanto rollo, sin tanta palabrería, sino con acciones concretas y efectivas", dijo.

"No merecen el beneficio de la duda, creo que son benéficas, yo a él lo escuché con las propuestas que fue recabando de la sociedad civil, él lo recabó, ya hizo el análisis y esas primeras propuestas posibles de gobierno creo que son benéficas en el sentido de que seguramente se hicieron con un análisis profesional y una visión a corto, mediano y largo plazo de lo que necesita Nuevo León en forma inmediata para resolver esa problemática", comentó.

Mencionó que con el actual gobierno hubo mala obra pública, cara, con cero transparencia y con favoritismo, por ello ahora se busca que haya responsables de cada acción del gobierno que está por venir.

En relación al éxito electoral de Jaime Rodríguez, afirmó que se debió en parte al hartazgo de la gente por el bipartidismo que existía y con pésimas consecuencias donde abundaba el nepotismo y el influyentismo.

Comentó que todo eso generó una falta de atención a los ciudadanos de a pie, además de gastos excesivos en imagen y con gastos poco transparentes en municipios y el propio gobierno administrados por panistas y priistas.

Explicó que a través de las urnas fue el mejor método no violento de la gente para exigir un cambio en el sistema gubernamental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.