• Regístrate
Estás leyendo: Positivo legalizar mariguana: Claudia Sheinbaum
Comparte esta noticia

Positivo legalizar mariguana: Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno electa dijo que esta iniciativa ayudaría a bajar los niveles de violencia y narcomenudeo en el país, así como que habría que trabajar para regularla.
Publicidad
Publicidad

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, calificó de positiva la iniciativa para legalizar la mariguana puesto que ayudaría a bajar los niveles de violencia y narcomenudeo en el país. 

“Para mí es positiva esta iniciativa, me parece bien, la Suprema Corre ya resolvió y en todo caso hay que trabajar para regularla, y si es así ya nos sentaremos en enero con la federación para llevarlo a cabo en la ciudad sin ocurrencias”, dijo. 

Respecto de si esto no tendría repercusiones en la salud, señaló que de llegarse a concretar la legalización se haría de manera responsable.

“Es un tema de regulación, cuando uno va a comprar una medicina a la farmacia también es una droga y viene la responsabilidad de la propia persona de cómo la consume. En inglés se dice drugstore a la farmacia, son drogas así que es un tema más bien de control, regulación y atención de salud”, apuntó.

​En cuanto a si en la ciudad habría espacios para venta y consumo de mariguana, comentó que no lo ha pensado.

“Escuchamos la iniciativa y de aprobarse trabajaríamos con la federación para hacer un esquema que no genere problemas y que sí resuelva muchos temas de violencia que hay en la ciudad asociado, insisto, al narcomenudeo de mariguana”, mencionó.

Subrayó que por supuesto que se harían campañas porque el consumo de el estupefaciente no se puede dar en la infancia y adolescencia temprana.

“Por ello tenemos claro que todo tiene que estar regulado, es igual que un cigarrillo que lo venden bajo ciertas condiciones y por ello hay que trabajarlo muy bien porque no es menor el que se legalice, al contrario, hay que trabajar con los especialistas en estos temas para que la ciudad está preparado para ello”.

Finalmente dijo que tanto las secretarías de Salud, Seguridad Publica y Desarrollo Social de la Capital, entre otras, laborarían para que no haya ocurrencias, “y si se da la legalización que se lleve a cabo con seriedad”.

​bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.