• Regístrate
Estás leyendo: Se posiciona UDC como cuarta fuerza política de Coahuila
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:26 Hoy

Se posiciona UDC como cuarta fuerza política de Coahuila

Gobernarán en los municipios de Acuña, Sabinas, Allende y Sacramento e iniciarán un proceso de defensa del voto en Zaragoza y Múzquiz.
Publicidad
Publicidad

El Diputado Federal electo del Distrito 01, Evaristo Lenin Pérez Rivera, comentó que pese a las desventajas que el partido local Unidad Democrática de Coahuila (UDC) presentó en el pasado proceso electoral, aunado al fenómeno MORENA y Andrés Manuel López Obrador, ahora se obtuvieron buenos resultados.

Recordó que estaba en juego su registro como partido político, sin embargo lograron posicionarse como la cuarta fuerza política del estado.

UDC estará gobernando 4 municipios con candidatos propios en Acuña, Sabinas, Allende y Sacramento.

También dio a conocer que iniciaron un proceso de defensa de triunfo en los municipios de Zaragoza, donde tienen 200 votos abajo del partido ganador y en Múzquiz, en el que la diferencia fue menor a 300 votos, asegurando que con las actas demostrarán que UDC obtuvo el triunfo, considerando además que hubo inconsistencias y violación al proceso electoral, dijo Pérez Rivera.

“Unidad Democrática es hoy el partido más exitoso en la República Mexicana en el plano estatal, hay varios partidos nacionales que perdieron su registro, nosotros no solamente mantuvimos el nuestro, también obtuvimos triunfos electorales y nos hemos consolidado como una fuerza política”, afirmó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.