• Regístrate
Estás leyendo: Hay tres posibles nombres para encabezar mando único: Fasci
Comparte esta noticia

Hay tres posibles nombres para encabezar mando único: Fasci

Además, el candidato no descartó cederlo a la siguiente administración municipal de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

El secretario de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, insistió en recurrir al esquema de mando único y reveló incluso, que no se descartaba cederlo a la siguiente administración municipal de Monterrey, sin embargo, dijo que como ningunos de los dos principales candidatos a la alcaldía está de acuerdo con este sistema, no estarán al frente.

Sin decir nombres, el funcionario estatal expresó que ya se barajan tres nombres de aspirantes a encabezar el mando único, que dijo, se tendrá que aplicar por un decreto existente, y que incluso no hay materia para iniciar un pleito legal, en caso de que alguien se inconformara por esa vía.

“Él tenía el mando un día antes que yo, es el mismo tema (para que la policía de Monterrey retome el mando de la seguridad), tiene que cambiar el decreto, y el decreto no se puede cambiar solo, imagínate que de repente, ya la orden de aprehensión no vale, entonces se tiene que respetar la temporalidad, salvo para cambiarlo sería un procedimiento, pero necesitan iniciar el procedimiento para cambiarlo, nosotros no tenemos problema por eso.
“En definitiva no hay materia de pleito, eso sí te lo digo, ninguna materia de pleito, yo creo que es un tema de confusión, porque cuando hablamos del mando único es quien manda en las dos policías ahorita, cuando hablamos del futuro, eso nos vamos a poner de acuerdo con el alcalde definitivo, en su momento, porque incluso el mando lo puede tener el municipio con la policía de nosotros, pero como los dos candidatos no quieren, pues que se frieguen, ya no se los damos, ya dijeron, ahora que no cambien de opinión”, declaró.

En relación a la petición del presidente del concejo municipal, Bernardo González de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey no se someta al esquema de mando único, dijo que dialogó con él y que nunca ha habido un desacuerdo, sin embargo, expresó que últimamente los políticos cambian de opinión cada dos minutos.

Reiteró que el decreto se tiene que respetar y cumplir con esa disposición, y que no habría mayor problema, ya que él y Bernardo González tienen cercanía por haber trabajado juntos.

“Entonces hay que cumplir con él, la coordinación de a quién ponemos de mando, hay muchísimos, del mismo equipo, yo fui jefe de Bernardo, ahora él es concejal, yo soy el secretario, fuimos compañeros de trabajo, somos amigos; en dos minutos arreglamos el tema, no pasa nada, estamos barajeando tres nombres, por lo pronto está trabajando el secretario con un comandante nuestro, entonces se toman las decisiones así, pero hay varios temas operativos donde ya se tomó posesión”, dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.