• Regístrate
Estás leyendo: Posgrado, solo 4 de 12 candidatos a diputados
Comparte esta noticia

Posgrado, solo 4 de 12 candidatos a diputados

En los distritos de Tampico y Madero, contienden abogados, ingenieros, contadores, administradores, maestras y una enfermera que presenta el clima, es que lo que representan a nivel académico. 

Publicidad
Publicidad

De los doce candidatos a la Diputación Federal por los Distritos 07 y 08 de Madero y Tampico, respectivamente, solo cuatro tienen estudios de posgrado, de los cuales uno cuenta con doctorado y tres con maestrías; el resto solo llega a licenciatura.

Son perfiles muy variados, van desde abogados, ingenieros químicos y agrónomos, licenciados en Administración de Empresas, maestros y una enfermera, pero ella no ejerce, es presentadora del clima en un canal de televisión local de Tampico.

La candidata de Nueva Alianza por el Distrito 07, Georgina Catalina Barrón Bateman, es quien más preparación académica tiene, un doctorado en Ciencias de la Educación y dos maestrías, una en Docencia e Investigación y la otra en Educación Básica. Además es técnico en Puericultura y licenciada en Educación Preescolar y Primaria.

Es su debut en el ámbito político en busca de un cargo público. Quien tiene maestría es Elvia Holguera del Distrito 08 por el PRI, es maestra en Dirección y Gestión Turística, y licenciada en Derecho; ha ocupado cargos públicos desde 1999.

En Tampico, Reyna Bernal, también del Panal, es maestra en Educación Basada en Competencias y tiene licenciatura en Educación Primaria y en Lengua Extranjera. Tampoco ha ejercido cargos públicos.

El otro candidato con maestría es, del Distrito 07 por Morena, Erasmo González, en Ciencias Políticas y además es contador público y auditor. Por el PRI fue diputado local, renunció el año pasado a su partido.

Los ocho candidatos restantes solo tienen licenciatura.

En el Distrito 07, la carta del tricolor, Griselda Carrillo, estudió Ingeniería Químico Administradora. Tiene un diplomado de Administración en España. Fue diputada local y en 2016 contendió para la alcaldía.

De la coalición Por México al Frente, Tino Lee es ingeniero agrónomo, ha sido administrador de varios ranchos en Altamira, su último cargo fue coordinador de Bienestar Social.

Por su parte, Pedro Barragán, candidato independiente, es abogado. Empresario desde temprana edad en el área de la tecnología satelital.

Dentro del Distrito 08 de Tampico, el también independiente, Juan Jesús Antonio Manzur Oudié, es ingeniero civil, exlíder estudiantil, empresario de la construcción.

El Partido Verde, postuló a Emilio Pozo, es licenciado en Administración de Empresas, fue director de Deportes en el Ayuntamiento de Tampico, rector del Instituto Metropolitano de Estudios de Tamaulipas (IMEST) y administrador del Centro de Convenciones.

El Partido Encuentro Social postuló a Marcela Alexis Treviño Unda, dentro de la coalición "Juntos Haremos Historia" (Morena, PES, PT) jamás había participado en el mundo de la política, actualmente es presentadora de la sección del clima en una televisora de Tampico.

Tiene 28 años, es enfermera, pero no ejerce dicha profesión, ha trabajado como modelo y ha participado en algunos comerciales.

En el caso de la alianza "Por México al Frente" (PAN, PRD y MC) Rosario González, es pasante de la licenciatura de Derecho, ha sido regidora, presidenta del PAN y tenía un cargo en Sebien estatal.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.