Porcentaje para revocación no está fuera de la realidad: Gobierno

Manuel González considera que si la participación de la población en las pasadas elecciones fue de un 63 por ciento, es factible que el 40 participe para remover a alguien de su cargo.

Monterrey

El Gobierno del Estado consideró que el aval del 40 por ciento de la lista nominal, para ejercer la revocación de mandato de algún funcionario público, es algo que no está fuera de la realidad.

Manuel González, secretario general de Gobierno, dijo ser respetuoso de todas las críticas ciudadanas que piensan que dicho porcentaje sí está muy elevado para remover a un diputado, alcalde o gobernador, de su cargo

En este sentido, felicitó a los diputados en el Congreso Local por finalmente haber sacado adelante la Ley de Participación Ciudadana, pero comentó que la revocación de mandato generaría graves problemas para toda una sociedad.

"El recurso de revocación de mandato es algo muy serio, cambia la vida de una sociedad, por ello tiene que estar preservado bajo condiciones especiales, no se puede en cualquier momento y por cualquier decisión cambiarse toda la vida de una sociedad, además de que representa muchos problemas.

"Por eso, en las condiciones que la libertad de la ciudadanía lo permitan y esta pueda expresarse, y tenga en frente un muy mal gobierno, ese porcentaje (40 por ciento) se va a lograr.

"Yo creo que el porcentaje de la lista nominal es bueno para poder sacar a las autoridades que hayan representado un muy mal gobierno", dijo.

El funcionario estatal argumentó que según los números de participación en las pasadas elecciones se dio en un 63 por ciento, del cual no le parece que esté fuera de la realidad el que se requiera el aval del 40 por ciento de esa participación para quitar a Jaime Rodríguez, a un alcalde o diputado.

"No me parece que esté fuera de la realidad, votó el 63 por ciento y se le pide a una ciudadanía que si no está de acuerdo con su gobierno, lo retire con el 40 por ciento, para mí es algo que permite que haya seriedad en la revocación", concluyó.