• Regístrate
Estás leyendo: Por una Ciudad plural: alcaldías representativas y con contrapesos
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 21:32 Hoy

Por una Ciudad plural: alcaldías representativas y con contrapesos

La Asamblea Constituyente de la Ciudad de México ha comenzado ya a sesionar. Su labor tiene como punto de partida la propuesta de Constitución presentada por el Jefe de Gobierno.

Publicidad
Publicidad

Una de las oportunidades de la nueva Constitución serán las nuevas alcaldías que sustituirán a los gobiernos delegacionales, ese poder que nunca terminó de diseñarse en una reforma política que ha tomado más de 25 años en concluirse. El tránsito de una figura a otra abre una ventana de oportunidad para dotar a nuestros nuevos gobiernos locales de importantes atributos institucionales de los que sus antecesores carecieron: auténtica representatividad, contrapesos a su interior y claridad en sus potestades políticas y administrativas. Desafortunadamente la redacción sugerida en el proyecto constitucional falla en los tres frentes. Sin embargo, nada impide a los Constituyentes enmendar el camino.

Lee aquí el artículo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.