• Regístrate
Estás leyendo: Por seguridad, prevén traslado de Medina a otro penal
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:20 Hoy

Por seguridad, prevén traslado de Medina a otro penal

Las autoridades de Nuevo León informaron que la esposa y el papá de Rodrigo Medina fueron citados a declarar. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, sería trasladado de Topo Chico a otro penal, por motivos de seguridad.

"Es probable que sea trasladado hoy a otro centro por medidas de seguridad", dijo Aldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Medina corre riesgo en Topo Chico, dice abogado

En conferencia de prensa, el funcionario estatal detalló que en Topo Chico, Medina no puede recibir la seguridad personal a la que tiene derecho por ser ex funcionario.

"En Topo Chico las condiciones físicas no permiten asegurar las mejores condiciones para ninguno de los reos, pero en el caso de Medina hay una obligación por ley, de brindar seguridad personal, además hay gente que pueda estar molesta", dijo el vocero.

TE RECOMENDAMOS: Dan prisión preventiva a Rodrigo Medina por peculado

Por su parte, el fiscal anticorrupción, Ernesto Canales, detalló que Gretta Salinas y Humberto Medina, esposa y padre del ex gobernador, respectivamente, fueron citados a declarar, como parte de las investigaciones del caso.

"Se ha citado a la esposa del ex gobernador y a su papá. Van a comparecer, ella mañana y el papá el lunes. Es una investigación no estamos asegurando, de ninguna manera que de ahí se van a derivar actos de corrupción", dijo el fiscal.


AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.