• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué ganó la candidatura de México, EU y Canadá?
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:52 Hoy

¿Por qué ganó la candidatura de México, EU y Canadá?

Conoce los motivos por los que la candidatura conjunta organizará el Mundial de 2026
Publicidad
Publicidad

Luego de que se diera a conocer que México, Estados Unidos y Canadá organizarán de forma conjunta el Mundial del 2026, te presentamos los factores que ayudaron a que estos fuera una realidad.

Los mandatarios de los tres países mostraron en todo momento su apoyo para albergar el torneo de futbol más importante del mundo.

Estados Unidos ya fue sede del Mundial de 1994, mientras que México cuenta con la experiencia de haber organizado dos Copas del Mundo (1970 y 1986).

Asimismo, el órgano rector del balompié en el sur del Continente Americano, junto con sus 10 Federaciones, mostraron su apoyo hacia los tres países.

La Conmebol se compone de: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela; lo que fue crucial para ser sedes.

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, impulsó en todo momento la propuesta conjunta para ser sede del Mundial.

El mandatario expresó mediante su cuenta de Twitter “Estados Unidos ha creado una FUERTE oferta con Canadá y México para la Copa del Mundo de 2026",

Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá, se sumó a la cusa y respaldó de la candidatura conjunta. También mediante Twitter el mandatario se expresó: "Canadá respalda totalmente la apuesta de América del Norte por la Copa Mundial de la FIFA en 2026, y estamos listos para darle la bienvenida al mundo a un torneo increíble. Es estupendo estar asociado con Enrique Peña Nieto y Donald Trump en esto" aseguró Trudeau.

Enrique Peña Nieto

El mandatario mexicano afirmó que el futbol es un factor de unión: "Podemos tener diferencias pero el futbol nos une. Juntos apoyamos la candidatura de México, Canadá y Estados Unidos de América como sede de la Copa Mundial 2026".

Miguel Ángel Mancera

El pasado mes de enero, Mancera entregó los documentos que acreditaban que la capital cumplía con todos los requisitos indicados para que fuera parte del Mundial de 2026.

En conferencia de prensa Miguel Ángel aseguró que “el deporte nos une como naciones; agradezco la oportunidad de presentar esta candidatura y mostrarle al mundo que la Ciudad de México sigue de pie tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado”.

La triple candidatura entre México, Estados Unidos y Canadá albergarán la primera Copa del Mundo con 48 países.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.